Cine fantástico "sugerente" y "radical", presente en el ciclo de cine 'WOW' de La Casa Encendida

EUROPA PRESS

Las películas que se representarán aportan "una revisión contemporánea del género" o que incluyen elementos "ajenos a la realidad conocida del mundo" para aportar una nueva mirada sobre nuestro tiempo. Son universos paralelos creados por cineastas de Lituania, Francia, EE. UU., Líbano o Rusia.

Este sábado y domingo se proyectara el filme 'Vanishing Waves', de la lituana Kristina Buozyte. "Se trata de una película sobre la atracción que sentimos por lo desconocido y lo prohibido" que obtuvo el Mélies de Oro a la mejor película fantástica europea.

Kristina Buozyte (Lituania, 1982) es graduada en dirección de cine y televisión por la academia de música y teatro de Lituania. Su ópera prima, 'The Collectress' (2008), fue premiada en su país natal y participó en multitud de festivales internacionales. Tras 'Vanishing Waves', prepara la adaptación de la novela 'El glamour de Christopher Priest'.

'La mujer de los perros', de las argentinas Laura Citarella y Verónica Llinás se proyectará el fin de semana del 9 y 10 de octubre. Es la historia de una mujer que vive a las afueras de la ciudad de Buenos Aires rodeada de perros. Queda lejos un pasado con el que ha querido romper y más lejos aún, un futuro sobre el que proyectar expectativas.

La francesa 'Evolution', de Lucile Hadzihalilovic, se proyectará ese mismo fin de semana. La directora envuelve al espectador con una atmósfera "gótica, marina y femenina" que puede recordar a 'Lovecraft'. Se trata de un filme que parte de códigos fantásticos para sumergir al espectador en un universo muy personal que mereció el premio especial del jurado en el pasado Festival de San Sebastián.

Hadzihalilovic nació en Lyon y estudió dirección en el Institut des Hautes Études Cinématographiques de París. Ha colaborado con Gaspar Noé en varias de sus películas y ha firmado, como directora, dos cortos y los largos: La bouche de Jean-Pierre, Innocence y Evolution.

El fin de semana del 15 y 16 de octubre tomará La Casa Encendida la película estadounidense 'The Love Witch', de Anna Biller. Una bruja de hoy en día utiliza los hechizos y la magia para hacer que los hombres se enamoren de ella, pero los resultados se le escapan de las manos.

En esta película-homenaje al cine Technicolor de los sesenta, la estética camp y el terror de serie B, Anna Biller explora las fantasías femeninas del amor y las repercusiones del narcisismo patológico. El espectador quedará embelesado por los guiños retro de una dirección de arte cuidadísima y por el fino humor de la directora.

'H', de Rania Attieh y Daniel García trata la historia de dos mujeres que se llaman Helen. Una tiene unos sesenta años, vive con su marido y cuida de una muñeca a la que trata como a un bebé. La otra es joven, artista y está embarazada. En cuatro capítulos y evocando la mitología griega, 'H'. retrata a estos dos personajes, mientras en el pueblo se dan una serie de sucesos extraños.

Mostrar comentarios