Viernes, 24.11.2017 - 01:24 h

El director David Sainz: "Trabajar en el sector audiovisual era como jugar en el Barça, muy imposible"

El director y creador de 'Malviviendo', David Sainz, ha asegurado en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) que nunca esperó llegar a los niveles donde se encuentra: "Es como mi hobby y tengo la suerte de trabajar en algo que me gusta. Para mí, trabajar en el sector audiovisual era como jugar en el Barça, muy imposible", ha afirmado. El director ha participado en la conferencia 'El caso de Malviviendo, las 'webseries' y las posibilidades de youtube', junto a la productora Teresa Segura.

El director David Sainz: "Trabajar en el sector audiovisual era como jugar en el Barça, muy imposible"

El creador de la 'webserie' ha aclarado que 'Malviviendo' surgió como una píldora audiovisual: "Acabábamos de terminar de estudiar y no nos llamaban de ningún sitio por no tener experiencia audiovisual y quisimos hacer una demostración de lo que podíamos hacer". Para Sainz, uno de los problemas fue el económico: "Ni siquiera teníamos dinero para comprar cd's vírgenes, lo que decidimos fue poner un link y subirlo a Internet. Entonces, ahí explotó", ha proclamado.

Por otra parte, David Sainz siempre ha tenido claro que se quería dedicar al sector audiovisual "aunque fuese haciendo videoclips o cosas pequeñas, y compaginando con otro trabajo". Sin embargo, ha confirmado que para él, "el objetivo está cumplido. Sólo queda seguir para delante". Asimismo, ha subrayado que ya ha "perdido el vértigo": "Hoy he visto mis primeros vídeos, me acuerdo de quien era yo entonces y que aún con todo el éxito de 'Malviviendo', tampoco tenía fe en que nos fuese a transportar a ningún lado".

El director ha hecho hincapié en que su generación salió justo cuando comenzó la crisis: "Mucha gente nos dijo que si hubiéramos sacado 'Malviviendo' dos años antes, hubiésemos triunfado mucho más", ha sentenciado.

LA INSPIRACIÓN, ALREDEDOR

Durante su intervención, el director ha enumerado los factores que les han proporcionado la inspiración: "Nos inspiramos mirando alrededor, esa es la clave de crear algo con pocos recursos. Aprovechamos los puntos fuertes: teníamos un barrio muy pintoresco en Sevilla, una silla de ruedas y nuestra casa".

Aparte, lo que ha influido en la creación de 'Malviviendo' ha sido "la experiencia de que cada uno de nosotros se había criado en un barrio muy parecido a los Banderilleros", el barrio ficticio de la 'webserie'. Por eso, también "hay parte de nuestra historia dentro de la ficción, lo que fue la clave", ha asegurado.

Sainz ha afirmado que después de 'Malviviendo' "la gente confió en el formato de serie y llegaron muchas series como la nuestra, gente con poco presupuesto. Otra gente apostó toda su vida en una 'webserie' y se han hecho cosas muy buenas que solo han visto 34 personas".

Sin embargo, el director ha denunciado que el problema "no es de los creadores de contenido en España, es que el espectador no está educado para consumir nada de esta manera", ha afirmado.

Respecto a la viabilidad del proyecto de una 'webserie', el director ha afirmado que es "muy complicado hacer viable una 'webserie'". Ha explicado que tuvieron "la suerte de poder conseguir un patrocinador en las últimas dos temporadas. Eso fue lo que hizo posible que 'Malviviendo' existiera".

NUEVOS PROYECTOS

La productora de David Sainz tiene nuevas metas: "Ahora estamos en una serie para un canal de televisión, pero en su plataforma web, es uno de los mejores trabajos que vamos a hacer". Además ha confirmado que tiene otros proyectos en mente, como el desarrollo de un largometraje: "Hemos entregado el guión definitivo y tenemos contacto con productoras grandes, pero no puedo decir que lo vamos a hacer porque eso nunca se sabe", ha finalizado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios