Domingo, 19.11.2017 - 09:41 h

Junta destaca el talento y profesionalidad de los cineastas andaluces presentes en el Festival de Cine de San Sebastián

La Consejería de Cultura ha querido mostrar todo su apoyo a las producciones andaluzas presentes en el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra hasta el 30 de septiembre, y a todos los profesionales andaluces que participan en el certamen. Desde la Junta, se destaca el enorme talento y la gran profesionalidad de los cineastas andaluces, responsables del buen momento que vive el sector cinematográfico y audiovisual en nuestra comunidad.

En la edición número 65 de este festival cinematográfico, uno de los de mayor prestigio nacional e internacional, competirá por la Concha de Oro la última película del director almeriense Manuel Martín Cuenca, 'El autor'. La cinta, que fue rodada en Sevilla, ha recibido recientemente el Premio Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La actriz sevillana María León y el actor malagueño Antonio de la Torre son dos de los protagonistas de esta producción, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura. La protagonista de la serie 'Allí abajo' regresa de esta manera al festival en el que inició su exitosa carrera al ganar la Concha de Plata a la Mejor Actriz por su papel en 'La voz dormida' (2011).

Otra producción apoyada también por la Junta es 'Morir', rodada en parte en Andalucía y que se estrenará fuera de competición. Se trata del último trabajo del director sevillano Fernando Franco, que ya ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián y la Concha de Plata a la Mejor Actriz a Marián Álvarez en el año 2013 por su primer trabajo, 'La herida'.

El certamen donostiarra cuenta este año con bastante presencia andaluza, ya que también se presentará la serie 'La peste', dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez, con guión del propio realizador y de Rafael Cobos. Es la primera producción para televisión que participa en la Sección Oficial del festival, aunque lo hará fuera de concurso. Protagonizada por el actor Paco León, la serie, producida por Movistar, ha sido rodada casi íntegramente en Sevilla con un equipo netamente andaluz.

Además, en el marco del festival, el actor malagueño Antonio Banderas recibirá el Premio Nacional de Cinematografía en un acto que se celebrará hoy sábado 23 en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera a partir de las 12,30 horas.

Por último, el cineasta onubense Antonio Cuadri presentará su última película, titulada 'Operación Concha', una comedia coproducida con México y ambientada en el propio festival donostiarra.

Ahora en portada

Comentarios