50 años de Star Trek: Sus 50 mejores personajes para un aniversario galáctico

50 años de Star Trek: Sus 50 mejores personajes para un aniversario galáctico
50 años de Star Trek: Sus 50 mejores personajes para un aniversario galáctico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El universo de ficción creado por Gene Roddenberry se ha posicionado como uno de los más grandes, ricos y admirados de la historia de la ciencia ficción. Y no es para menos, ya que las aventuras vividas por la Enterprise y sus tripulantes tocan temas tan variados como la diferencia cultural, la amistad, el honor o la muerte, la vida y el sacrificio.

Con motivo del estreno de la última entrega de la franquicia -Star Trek: Más Allá- y para conmemorar los 50 años desde el lanzamiento de la serie original de Star Trek, desde Europa Press hacemos un repaso de los 50 mejores personajes de la galaxia. Una joya para los 'trekkies' más entendidos y para el público en general. O como diría Spock, larga vida y prosperidad.

1. JEAN-LUC PICARD - SIR PATRICK STEWART

Seguramente, el hecho de ser interpretado por el gran Sir Patrick Steward tenga mucho que ver en que el capitán Picard lidere éste ránking. Pero lo cierto es que es el único tripulante de la Enterprise capaz de competir con el mismísimo Kirk. Steward ha aparecido hasta en 7 entregas de la franquicia.

2. SPOCK - LEONARD NIMOY

El vulcaniano Spock es el gran referente de la cultura trekkie. Interpretado magistralmente por el gran Leonard Nimoy en la serie original, su frialdad y sus secos modales forman parte ya de la historia y la cultura populares.

3. JAMES T. KIRK - WILLIAM SHARNER

Protagonista de la serie original de Star Trek, y de sus siete primeras películas, el Capitán Kirk de William Sharner es uno de los más temerarios pilotos de la galaxia. Chris Pine fue el elegido para tomar el relevo de Sharner en las nuevas entregas de Star Trek.

4. LEONARD MCCOY - DEFOREST KELLEY

El tercer componente de la triada clásica de Star trek es el Dr. McCoy, ese huraño y gruñón amigo de Kirk y Spock que siempre tiene un sabio consejo que dar al capitán cuando la situación lo requiere.

5. SCOTTY - SIMON PEGG

En tan sólo tres películas Simon Pegg ha logrado insuflar al personaje de Scotty, el fiel mecánico de la Enterprise, un carácter mucho más complejo, fuerte y divertido del que ya tenía el personaje original. Además, es el co-guionista de la última entrega de Star Trek: Más Allá. Su meritorio quinto puesto del ránking debería estar compartido con su silencioso ayudante Keenser.

6. KHAN - RICARDO MONTALBÁN

Sin duda el mejor villano de Star Trek es Khan, un genio loco producto de un experimento genético que tras aparecer en un único episodio en la serie original contó con su propia película -La ira de Khan- considerada por muchos la mejor de la franquicia... hasta la llegada de la nueva trilogía.

7. Q - JOHN DE LANCIE

Q es un Dios con mente de niño. Molesto, despiadado y todopoderoso, es el único villano capaz de poner en tela de juicio a toda la humanidad (dos veces) tan sólo por existir.

8. BENJAMIN SISKO - AVERY BROOKS

Sisko es uno de los personajes que más ha evolucionado en la historia de Star Trek. De huérfano tímido y débil a aliado de Kirk y Picard, Sisko se hizo valer por méritos propios en Star Trek: Espacio Profundo 9.

9. WORF - MICHAEL DORN

Worf es el primer Klingon merecedor de formar parte de la Tripulación. Un personaje marcado por el honor y la lealtad al Imperio que se ganó por méritos propios el favor de los fans.

10. SIETE DE NUEVE - JERI RYAN

Siete de Nueve es una humana asimilada por el colectivo Borg en la serie Star Trek: Voyager. Debido a su experiencia como Borg cuenta con varios implantes cibernéticos que le permiten tener vista, fuerza física e inteligencia aumentadas.

11. LEONARD MCCOY - KARL URBAN

Urban da vida al agriado doctor McCoy en la nueva trilogía cinematográfica de Star Trek. Gran amigo de Kirk, su relación de respeto/odio con Spock es un gran aliciente a la trama.

12. EL DOCTOR - ROBERT PICARDO

El Doctor de Robert Picardo es una interfaz del tipo holograma médico de emergencia Mark 1. Siempre atento y servicial es uno de los toques humorísticos de Star Trek.

13. KIRA NERYS - NANA VISITOR

Criada en Bajor, Kira Neris demostró en Star Trek: Espacio Profundo 9, que no todos los personajes de la saga tenían por qué llevarse bien.

14. SPOCK - ZACHARY QUINTO

Puede que Zachary Quinto no tenga el carisma que destilaba Leonard Nimoy, pero la reinvención del personaje de Spock le ha otorgado una nueva fuerza al vulcaniano, así como una personalidad mucho más humana.

15. ELIM GARAK - ANDREW J. ROBINSON

Elim Garak es un cardasiano que trabaja como sastre en la tienda de la estación espacial en Espacio Profundo 9. Es el único exiliado de su raza que habita en la estación.

16. WILLIAM T. RIKER - JONATHAN FRAKES

El mujeriego comandante de Picard en La Nueva Generación se presentó como un personaje rudo, que por desgracia fue perdiendo fuerza conforme avanzaban las temporadas.

17. KATHRYN JANEWAY - KATE MULGREW

La Capitana Janeway fue la primera mujer que actuó como personaje principal de una serie de Star Trek. Lo hizo en Voyager, donde era la responsable de la Flota Estelar USS Voyager.

18. SULU - JOHN CHO

John Cho es el encargado de dar vida a Sulu en la nueva trilogía de Star Trek. Un personaje que ha desatado la polémica tras revelar su homosexualidad en Más Allá.

19. MILES O'BRIEN - COLM MEANEY

Pensado como un personaje "con el que los espectadores pudieran relacionarse" el irlandés Miles O'Brien se ganó el respeto del público gracias a la genial interpretación de un joven Colm Meaney.

20. MONTGOMERY SCOTT - JAMES DOOHAN

Más conocido como Scotty, el nervioso jefe de máquinas de la Enterprise es reconocido por su adoración por los manuales técnicos y la cerveza fría. Uno de los personajes con más apariciones en la franquicia que gracias al notable trabajo de Simon Pegg se ha convertido en uno de los personajes estrella de la franquicia.

Mostrar comentarios