Aspirantes a extras en nueva película de Reynolds aguardan turno para castin

  • Cientos de aspirantes a convertirse en extras y figurantes en la película "Clavius", que el director estadounidense Kevin Reynolds ("Robin Hood", "Waterworld") comenzará a rodar en Almería en octubre, aguardan su turno en una larga cola que bordea el recinto donde desde hoy se celebran los castin.

Almería, 25 sep.- Cientos de aspirantes a convertirse en extras y figurantes en la película "Clavius", que el director estadounidense Kevin Reynolds ("Robin Hood", "Waterworld") comenzará a rodar en Almería en octubre, aguardan su turno en una larga cola que bordea el recinto donde desde hoy se celebran los castin.

En la noche de ayer ya empezaron a congregarse a las puertas del pabellón Moisés Ruiz, en Almería, las primeras decenas de personas que han pernoctado allí, deseando lograr una papel en esta superproducción que se rodará allí durante seis semanas.

Miembros del equipo de selección han comenzado a las 10.00 horas a repartir los primeros tiques numerados entre los aspirantes, con su correspondiente hora impresa, para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias.

Se busca a mujeres morenas, con largas melenas sin teñir, que acudan sin maquillaje y con el pelo suelto. Aunque un miembro de la productora Calle Cruzada ha indicado a Efe que del millar aproximado de personas que seleccionarán, "la mayoría serán hombres".

A ellos los necesitan con el pelo largo, barbas pobladas y complexión atlética, pero no culturistas. También requieren a hombres y mujeres mayores de cincuenta años, complexión delgada, con canas y sin tintes.

En la cola hay mayoritariamente hombres, con barbas y largas melenas como Leo, que desde las 07.30 horas permanece impaciente. "A ver si nos dan un papelillo y echamos unos días de peli".

"Estoy en el paro y sin un duro, como la mayoría de aquí", asegura este arquitecto técnico, que recuerda que la última vez que trabajó, "hace ya casi un año" fue, precisamente, en la película "The Book of Exodus", de Ridley Scott, en la que interpretó a "un guerrero"

Jesús es estudiante y aguarda en la cola desde las 08.00 horas junto a otros tres amigos. "Vinimos anoche y ya había gente esperando, algunos estaban durmiendo, pero decidimos regresar hoy".

Al igual que Leo, Jesús se presentó a los castin para la película del director británico Ridley Scott, pero no fue seleccionado. En esta ocasión se muestra más optimista y señala su frondosa barba. Sabe que cumple el perfil requerido.

Optimista se muestra también María, que desde las ocho hace cola y tampoco es su primera experiencia en un castin cinematográfico.

Luce una larga cabellera de color castaño, tiene las esperanzas puestas en convertirse en extra y asegura que "da el perfil" porque tiene 50 años, si bien es consciente de que su pelo está lejos del color blanco que se demanda. "De todos modos yo lo intento".

Los mil extras y figurantes requeridos serán seleccionados en cuatro jornadas, hasta el domingo 28 de septiembre.

El rodaje de "Clavius", que estará protagonizada por el actor Joseph Fiennes, comenzó en Malta, donde Reynolds principalmente ha dirigido secuencias de interiores.

El equipo de rodaje se desplazará a principios de octubre hasta Almería, provincia que si el año pasado se convirtió en uno de los escenarios de "Exodus: Gods and Kings", de Ridley Scott, en esta ocasión se transformará en Tierra Santa para esta nueva superproducción. EFE

1011335

Mostrar comentarios