Sábado, 17.11.2018 - 00:13 h

'La ciudad desnuda' da inicio al ciclo de cine y arquitectura 'CineCOAR' este miércoles

CINECOAR proyecta este miércoles por primera vez en Logroño 'La ciudad desnuda', una película de Jules Dassin, rodada en 1948, con la que arranca la séptima edición del ciclo de cine y arquitectura, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja y la Filmoteca Rafael Azcona y que este año se desarrolla bajo el tema central 'Cartografías urbanas'. La película comenzará a las 20,15 horas, en la Filmoteca (Calvo Sotelo 11).

'La ciudad desnuda' da inicio al ciclo de cine y arquitectura 'CineCOAR' este miércoles

'La ciudad desnuda' fue una de las primeras películas de la historia del cine que se filmó a pie de calle. Está rodada en Nueva York y permite hacer una reflexión "sobre la importancia que tiene la calle sobre nuestras vidas".

Esta edición del ciclo, 'Cartografías urbanas', nos brinda - en palabras de su coordinador el arquitecto Martín Sáez- la oportunidad de "reflexionar sobre el hecho de vivir en la ciudad" y nos ayudará a recorrer a través de las tres películas programadas y de sus respectiva calles -Nueva York, Roma y Berlín- "el detalle de los edificios, cines, comercios, de estos escenarios".

La película, en 1948, obtuvo dos premios 'Oscar' a mejor fotografía y mejor montaje, y estuvo nominada, en la categoría de 'Mejor Película', en los premios 'BAFTA'.

Ahora en Portada 

Comentarios