Miércoles, 13.12.2017 - 02:34 h

El mundo de la cultura condena el atentado de Barcelona y muestra su amor por la ciudad catalana

Músicos, cantantes y actores han expresado sus sentimientos a través de las redes sociales en las últimas horas desde que conocieron la noticia del atentado en Las Ramblas de Barcelona en la tarde de este jueves.

El mundo de la cultura condena el atentado de Barcelona y muestra su amor por la ciudad catalana

Por ejemplo, músicos de todos los estilos, algunos de la propia Barcelona y otros desde otras latitudes más lejanas, han coincidido en enviar mensajes de dolor, desconcierto y pena, así como en mostrar el amor a una ciudad en la que han actuado centenares de veces.

Desde Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Bunbury, Loquillo o Antonio Orozco, hasta Jennifer Lopez, Cher, Liam Gallagher y Ryan Adams, pasando por decenas de grupos españoles como Vetusta Morla, Love of Lesbian, Lori Meyers, Second o Miss Caffeina.

"En shock con las noticias que llegan desde nuestra querida Barcelona", ha asegurado Amaral desde su cuenta de Twitter, situación que era compartida por Jennnifer López, quien mandaba "mucho amor y paz a una gran ciudad y toda su gente hermosa". Cher por ejemplo ha recordado el "tiempo maravilloso" que pasó en una Barcelona "gloriosa, llena de risas y belleza".

El cine tampoco se ha quedado atrás con las muestras de dolor de cineastas como Juan Antonio Bayona, quien ha asegurado que "los barceloneses saldrán de ésta", además de que "el terror no sembrará su odio" en ellos. Penélope Cruz en Instagram ha acompañado un lazo negro con un lamento en el que mostraba su "tristeza" por el atentado.

Elijah Wood ha afirmado que su "corazón" está con la ciudad catalana, mientras que Rossy de Palma recordaba su amor por Barcelona con una imagen de un gran corazón en Instagram. Gael García Bernal ha enviado sus "mejores pensamientos" para un sitio que ha sido su "cuna" y Loles León ha hablado de "dolor" por su "Barcelona querida".

El mundo de las letras también ha respondido prontamente con reacciones como las de Albert Espinosa, "orgulloso" por la reacción de una ciudad que "nunca se rendirá". Lorenzo Silva ha alertado sobre la necesidad de "ahorrarse aquello que ya hizo alguno el 11M: imputar el terror a quien no lo causa y, en especial, a quien lo combate".

Víctor del Árbol ha anunciado que este viernes 18 de agosto iba a "pasear" por Las Ramblas porque Barcelona "está viva y es de todos". Mientras Lucía Etxebarría ha recordado que "una persona fuerte no es la que golpea más fuerte sino la que sabe contenerse cuando se encoleriza", Rosa Montero ha lamentado vivir en "un mundo atroz: qué pena tan enorme".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios