Martes, 22.10.2019 - 19:21 h
Estrenos de este fin de semana

El sucesor de Rocky Balboa vuelve al ring con el estreno de su nueva película

La despedida de la interpretación de Robert Redford con 'The old man and the gun' y 'Familia al instante' son otros de los títulos de la cartelera. 

El sucesor de Rocky Balboa vuelve al ring con el estreno de su nueva película.
El sucesor de Rocky Balboa vuelve al ring con el estreno de su nueva película. / EP

El heredero de Rocky Balboa, Adonis Creed, vuelve a subir al ring en "Creed 2", mientras Robert Redford dice adiós a su carrera como actor con "The old man and the gun", en una cartelera que también ofrece lo último de Lars von Trier y del director de la oscarizada "Moonlight", Barry Jenkins.

La cartelera del último fin de semana de enero lleva a los cines la nueva entrega de 'Rocky', con Sylvester Stallone en el reparto. Más de 40 años después del estreno del primer Rocky, Sylvester Stallone vuelve a subir al ring como entrenador de Adonis Creed (Michael B. Jordan) que en “Creed II: La Leyenda de Rocky" se enfrenta al reto más grande de su vida, enfrentarse en combate a un contrincante ligado a su pasado familiar.

El filme, dirigido por Steven Caple Jr, supone la continuación de "Creed" (2015), que recaudó más de 170 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y con la que Stallone ganó el Globo de Oro y estuvo nominado al Oscar.

Junto a la secuela de 'Rocky', este viernes llega a las pantallas "The old man and the gun". Robert Redford, que cumplirá 82 años el próximo 18 de agosto, ha anunciado su despedida de la interpretación con esta película, un filme dirigido por David Lowery y basado en la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o tratando de huir. El protagonista de "El golpe" o "Dos hombres y un destino" seguirá vinculado al cine a través de la producción, la dirección y el ya mítico festival de cine independiente de Sundance que fundó en 1981.

Tras ganar el Oscar a la mejor película por "Moonlight", Barry Jenkins dirige "El blues de Beale Street", una nueva historia de amor y coraje basada en una novela de James Baldwin y protagonizada por KiKi Layne y Stephan James. La película cuenta la historia de una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su pareja, Fonny, de quien está embarazada.

Basada en la historia real del director Sean Anders, 'Familia al instante', es la nueva película protagonizada por MarkWahlberg y Rose Byrne que relata el momento en que una pareja deciden formar una familia. Tras conocer a tres hermanos, entre ellos una rebelde quinceañera se encuentran inesperadamente con que han pasado de cero a tres hijos. De la noche a la mañana deberán aprender los gajes del oficio de la paternidad de la forma más divertida posible con la esperanza de convertirse en una familia.

Carlo Verdone dirige e interpreta al protagonista de 'Bendita locura',la comeda italiana en la que un hombre dedicado a la religión y fiel esposo ve que su mujer le abandona. Completamente deprimido, su vida dará un vuelco con la llegada de una nueva empleada descarada y abrumadora que lo convencerá para inscribirse en una aplicación de citas.

Felix Randau escribe y dirige 'Otxi, el hombre de hielo', la cinta sobre una de las momias más antiguas conocidas en el mundo, con la que que describe el primer caso de asesinato sin resolver en la historia de la humanidad. Su protagonista es el actor Jürgen Vogel en el papel de Kelab.

La cartelera incluye también el thriller 'La casa de Jack', dirigido por Lars Von Trier, sobre un asesino en serie que considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de que la policía le sigue de cerca, Jack contra toda lógica, se empeña en arriesgarse cada vez más. Su objetivo es lograr cumplir su sueño: cometer el crimen perfecto y no dejar ningún tipo de rastro.

El ultimo estreno de la semana es 'Las aventuras del pequeño Colón', una cinta de animación con Cristóbal Colón, Leo Da Vinci y Mona Lisa en busca de un tesoro. Los pequeños se embarcan en un navío camino a una isla donde, según la leyenda, hay un tesoro que permanece escondido desde hace miles de años.

Ahora en Portada 

Comentarios