Un centenar de autores se dan cita en el Celsius con actividades de doblaje y realidad virtual como novedades

EUROPA PRESS

Entre los autores más destacados se encuentran David Mitchell ('Escritos fantasma', 'El bosque del cisne negro'), Kevin J. Anderson, autor de la saga 'Dune' y continuaciones de Star Wars, Javier Sierra ('La cena secreta', 'El ángel perdido') y Joe Aberchrombie (la trilogía 'La primera ley'). Precisamente éste último es uno de los ganadores de los Premios Kalvin 505, junto a Laura Gallego, Guillem López y Claire North.

"La participación de autoras es excepcional y no lo íbamos buscando por un tema de cuotas", ha dicho Macía de una programación en que hay una veintena de escritoras. También hay espacio para la literatura infantil y juvenil, "que en ocasiones se diluye con la que se considera adulta".

Las jornadas de doblaje acercarán a Avilés a los dobladores de 'Los Simpson' y 'Oliver y Benji' y las de realidad virtual "han venido para quedarse", ha explicado Argiz, que ha destacado su importancia porque "se usa cada vez más para contar historias". El cine y la sección de series recordarán éxitos de antaño como 'Cazafantasmas', 'Dentro del laberinto', 'Power Rangers' o 'Los caballeros del zodiaco'.

En la sección Letras y bits se rendirá homenaje a 'La abadía del crimen', creado por un avilesino y referente de la industria del videojuego en nuestro país. No faltarán juegos de rol, actividades de cosplay, la Noche de culto de Jesús Palacios ni Los hijos de Mary Shelly.

Mostrar comentarios