Lunes, 20.11.2017 - 20:41 h

El Foro Valenciano del Audiovisual analiza la situación de la ficción los días 5 y 6 de octubre en la Ciudad de la Luz

La Ciudad de la Luz acoge el próximo jueves 5 y viernes 6 deoctubre el Foro Valenciano del Audiovisual con el objetivo de analizarla situación actual de la ficción a nivel autonómico, nacional einternacional.

El Foro Valenciano del Audiovisual analiza la situación de la ficción los días 5 y 6 de octubre en la Ciudad de la Luz

En este encuentro participan guionistas, directores,productores ejecutivos, representantes de plataformas de servicio OTTy cadenas de televisión y cofinanciadores, entre otros profesionalesdel sector audiovisual.

El Foro Valenciano del Audiovisual está organizado por la Sociedad de Proyectos Temáticos con motivo de la Conmemoración del "Año Blasco Ibáñez" y como una iniciativa para la recuperación del sector audiovisual valenciano ante la puesta en marcha de la nueva televisión pública valenciana.

En la apertura del foro del día 5 está prevista la intervención de lasubdirectora general de Fomento de la Industria Cinematográfica yAudiovisual del ICAA, María Maldonado Abadía; el director adjunto deAudiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, JoséLuis Moreno; y el director general de la Academia de Cine, JoanÁlvarez.

Posteriormente se debatirá sobre las tendencias de contenidos deficción en cine a nivel nacional con cuatro productores valencianoscon una presencia "muy significada" en el panorama audiovisual nacional:Fernando Bovaira de Mod Producciones; María Zamora de Avalon P.C; KikoMartínez de Nadie es Perfecto P.C. y Alberto Morais de Olivo Films.

Las tendencias de ficción en televisión y las plataformas a niveltambién serán debatidas por tres profesionales del medio televisivo:el director de Ficción de TVE, Fernando López-Puig; el director deDesarrollo de Movistar, Felipe Pontón; y el director general de FoxNetwork Group España, Daniel Pérez.

La jornada del jueves culminará con un debate sobre la creatividad delaudiovisual valenciano y su aportación al panorama nacional einternacional en el que intervendrán Luis Eduardo Pérez, ClaudiaPinto, Rodolf Sirera y Vicente Monsonís.

El viernes 6 está previsto un coloquio sobre el espacio que puedeocupar la Comunidad Valenciana en el audiovisual y los proyectos quese pueden generar en el que intervrndrán los productores Antonio Mansilla, Ximo Pérez, Jordi Llorca, Darío Ginestar y Paloma Mora.

También se abordará en otro coloquio la financiación de las obraaudiovisuales con las intervenciones de Maria Coronado de TriodosBank; Gabriela Simth de Bankinter. Carlos Solans de KPMG e IsabelMariscal y Nano Arrieta de Singular Law.

La jornada concluye con una mesa redonda sobre las perspectivas de laficción en las televisiones autonómicas en la que participarán eldirector de Contenidos de Àpunt, Cesar Martí; el director de Emisionesy Responsable de Coproducciones de Canal Sur, José Antonio del Saz; eldirector y el director de contenidos y programas TV3, OriolSala-Patau; y los responsables del área de contenidos y producción deAragón TV, Natalia Martínez y Jaime Fontán,

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios