"Omnívoros", viaje al infierno del canibalismo

  • Un sofisticado caníbal que hace de sus gustos culinarios una religión, un chef homicida autista y un ambicioso crítico gastronómico son los ingredientes principales de "Omnívoros", un "thriller" de horror que narra un particular viaje al infierno y que se estrena el próximo 20 de septiembre.

Madrid, 13 sep.- Un sofisticado caníbal que hace de sus gustos culinarios una religión, un chef homicida autista y un ambicioso crítico gastronómico son los ingredientes principales de "Omnívoros", un "thriller" de horror que narra un particular viaje al infierno y que se estrena el próximo 20 de septiembre.

"Omnívoros", el nuevo largometraje del realizador Óscar Rojo, supone, en palabras de su director a Efe, una "película de extremos", que más que enmarcarse en el género del terror "narra una historia de intriga con algunas secuencias duras", y de la que destaca como gran acierto el hallazgo del cocinero asesino y autista: "El matarife es un personaje único".

La cinta, protagonizada por Mario de la Rosa, Paco Manzanedo y Fernando Albizu, narra la historia de Marcos Vela, un crítico gastronómico de éxito que recaba para un reportaje información por distintos restaurantes clandestinos de la región, sin saber que sus pasos se encaminan a una casa donde los platos están compuestos por carne humana.

El filme arranca con los orígenes del antropófago Dimas, que a sus ocho años se vio obligado a devorar a su madre para no morir de hambre, bases para un monstruo con un gran trauma infantil al que da vida Fernando Albizu: "Dimas disfruta con el control que ejerce sobre los demás indeseables", explica el actor.

El villano de "Omnívoros" conecta en gran medida con el gran caníbal exquisito del séptimo arte, Hannibal Lecter, aunque, tanto para Albizu como para Rojo, "Lecter no tenía una justificación para comerse a la gente".

El director apunta al coronel Kurtz de "Apocalypse Now" como una inspiración más directa para Dimas: "Dimas es el eje de la historia, el verdadero protagonista, aunque solamente sale al final", explica Rojo, y señala que necesitaba un actor "tan bueno como Brando".

El director ha "tratado de dar un salto cualitativo" en relación con el equipo técnico y artístico, después de su debut en la pantalla grande con "Brutal box", al que define como "un trabajo de escuela".

"Omnívoros" ha sido seleccionada por la compañía americana Fangoria para su distribución en el mercado internacional a partir del mes que viene, una apuesta de la industria estadounidense que ha dejado al equipo "encantadísimo", afirma Rojo.

Fernando Albizu, por su parte, continúa trabajando en "microteatro" con "La cena" y prepara una prueba de vestuario para un largometraje que escribe y dirige Daniel Guzmán.

Mostrar comentarios