Otra imagen de Colombia llega al Iberoamericano con "Karen llora en un bus"

  • Un relato que parte de la cotidianeidad de Colombia, lejos de la imagen de narcotráfico y violencia que en los últimos años plasma su cine, llega a la competencia del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur de España) de la mano de "Karen llora en un bus" (2011).

Huelva (España), 24 nov.- Un relato que parte de la cotidianeidad de Colombia, lejos de la imagen de narcotráfico y violencia que en los últimos años plasma su cine, llega a la competencia del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur de España) de la mano de "Karen llora en un bus" (2011).

Su productor, Alejandro Prieto, aseguró hoy en rueda de prensa que tenía "la necesidad" de mostrar "una Colombia distinta", puesto que está cansado de que "sólo se hable del narcotráfico, la guerrilla, las prostitutas y los sicarios", algo que le permitió la historia que ideó y dirigió Gabriel Rojas.

La cinta muestra las dudas de la protagonista, Karen, encarnada por la actriz Ángela Carrizosa, entre regresar a su insatisfactoria pero cómoda vida anterior o tratar de valerse por sí misma y luchar por sus sueños.

Para Prieto, se trata de una tragedia de seres humanos "comunes y corrientes", con "una historia universal" como es la búsqueda de la felicidad y en la que se plasma "el valor de reconocer que no se es feliz y de romper con todo para ser dueño de tu propia vida", indicó.

La historia se le ocurrió a su director, Gabriel Rojas, cuando viajaba en un autobús y vio a una mujer llorando.

Según refirió el productor de la cinta, Rojas comenzó a preguntarse por qué lloraba aquella persona y, a partir de este hecho, imaginó la vida de esta mujer y creó a Karen.

Para dar credibilidad al relato, el equipo del filme organizó sesiones de grupo en las que mujeres separadas de todas las edades les contaron sus experiencias.

Mostrar comentarios