Sophie Marceau dice que actualmente se siente mejor tratada por la industria del cine

  • Madrid, 10 mar (EFE).- Musa de Tavernier, Antonioni y Zulawski, y convertida desde los 15 años en uno de los nuevos mitos del cine francés, Sophie Marceau dice a sus 42 años que se siente 'mejor tratada por la industria que hace años' y que a los 60 se ve 'haciendo cine, pero también cuidando a los nietos en el jardín'.

Madrid, 10 mar (EFE).- Musa de Tavernier, Antonioni y Zulawski, y convertida desde los 15 años en uno de los nuevos mitos del cine francés, Sophie Marceau dice a sus 42 años que se siente "mejor tratada por la industria que hace años" y que a los 60 se ve "haciendo cine, pero también cuidando a los nietos en el jardín".

La actriz francesa está hoy en Madrid presentando una nueva película, "Espías en la sombra", que se estrena el 8 de abril y en la que es una experta francotiradora, que tras el fusilamiento de su esposo, un líder de la Resistencia francesa, se pone al frente de una operación contra la Alemania nazi.

En este filme de Jean-Paul Salomé, el personaje de Marceau encabeza un comando de cinco mujeres que tiene la misión de proteger el desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía. "Yo sería una buena espía, tipo Mata Hari", ha confesado a Efe la actriz, quien asegura que le "encanta envejecer".

Sophie Marceu, que encabeza un reparto formado por Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah Francois, Moritz Bleibtreu, Maya Sansa y Julien Boisselier, ha explicado que "Espías en la sombra" nace de la necesidad de su director Jean-Paul Salomé, con el que ya había trabajado en "La máscara del faraón", de corregir la injusticia de Francia con estas mujeres que lucharon en la sombra contra los nazis y "rendir un homenaje a todas ellas".

"No es la biografía de nadie, es un thriller completamente de ficción, en el que por primera vez se habla del papel de la mujer en la resistencia como agente activo y político, no como la enfermera que cuidaba al soldado herido o esperaba a su marido escondida. Los hombres siempre se ha colgado las medallas en las guerras, porque ellos las creaban, pero son las mujeres las que las sufren", ha aclarado la actriz.

Sophie Marceu, que, sobre todo, ha tenido que prepararse mucho las escenas con armamento y así introducirse en "ese mundo tan masculino y tan fálico", cree que "Espías en la sombra" es una "película de acción, pero no de acción frenética como las americanas, sino mucho más sobria".

Sophie Marceau ha sido "Anna Karenina" (1996), chica Bond en "El mundo nunca es suficiente" junto a Pierce Brosnan (1999), la princesa Isabel en "Braveheart" (1995) de Mel Gibson, Hipólita en el "Sueño de una noche de verano" y también "La hija de D'Artagnan", y es que asegura que tiene "el lujo de poder elegir".

"Los actores -añade- somos los representantes de la comedia humana y como humanos debemos evolucionar y así seleccionar los papeles".

En mayo se estrenará en España su última película, un éxito del cine francés titulado ""LOL (Laughing Out Loud", de la cineasta Lisa Azuelos, sobre las complejas relaciones de una madre de la burguesía parisina con su hija de 15 años, edad a la que Marceau recibió un César del cine francés a la mejor actriz revelación por "La fiesta".

"Es un película totalmente distinta -explica- es una comedia generacional sobre las relaciones entre padres y adolescentes, pero no es un filme social, más bien es una película romántica, divertida y optimista, que ha sido un éxito de taquilla porque la han ido a ver todo tipo de públicos".

Como escritora y directora de cine también ha hecho sus pinitos, pero ahora, con un par de películas por estrenar como actriz, asegura que no ha tenido tiempo de escribir nada. "Estoy -resume- en la mitad de la vida y he trabajado mucho durante los últimos 15 años, por eso creo que ha llegado el momento de descansar, sintetizar y hacer balance".

Carlos del Amo

Mostrar comentarios