'Toy Story 3' llega con dinero bajo el brazo

  • Los juguetes de Toy Story 3 ya están haciendo caja. Mattel los vende como churros y las taquillas de los cines no dejan de recaudar con ellos en EEUU. A las salas españolas llegan hoy, dispuestos a ser los protagonistas del verano.

La recaudación de los estrenos de la taquilla española necesita una inyección y nadie mejor que los juguetes de 'Toy Story 3' para ponérsela. En EEUU los cines siguen haciendo caja. Con 5 semanas ya en taquilla, la recaudación asciende a más de 360 millones de dólares. El pasado viernes y el domingo 'Toy Story 3' ingresó casi 12 millones de dólares. El día de su estreno se colocó como la mejor cinta de Disney/Pixar. El título llega a España dispuesto a ser la película del verano, y razones no le faltan:

- La Historia. En 1995, Pixar estrenó su primer largometraje, 'Toy Story', cuyo éxito fue tan enorme que la película se convirtió en un clásico más allá del cine infantil: no sólo por su guión excepcional, que cautivó también a los adultos, sino que se rodó con tecnología digital, un adelanto que arrinconaba definitivamente a la animación tradicional. Hasta Tom Hanks quiere personajes como Woody. Cuatro años más tarde vio la luz 'Toy Story 2', con el mismo resultado en cuanto a crítica y público. La tercera entrega puede ser la última ¿o no?

- Garantía Pixar. En el mundo de la animación hablar de Pixar es hablar de éxito. Tras Toy Story sus otras nueve películas se cuentan por taquillazos: Bichos (1997), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL-E (2008) y la magistral Up (2009) que fue incluso nominada al Oscar. En esta ocasión tras el querido Buzz Lightyear está un diseñador español.

- El reencuentro. Toy Story 3 tiene escenas memorables como el encuentro de la muñeca Barbie con Ken, o el momento en el que Buzz Lithyear es reprogramado y vuelve a la vida con las instrucciones en español. Ahí tomará prestada la voz de Diego el Cigala. Además volverán a la acción personajes tan entrañables como Woody, Buzz Lightyear, Rex, Mr. Potato y su peculiar esposa...

- Adorada por la crítica. Pocas veces público y críticos están tan de acuerdo en rendirse al encanto de la que dicen es 'la mejor de las tres' entregas de la saga. Unos destacan la 'sobrecogedora humanidad' de sus personajes, otros su humor, otros su historia, pero todos alaban este 'clásico instantáneo' del género. Por algo será.

Sobrevivir a la universidad

Dirigida por Lee Unkrich (co-director de 'Toy Story 2' y 'Buscando a Nemo'), 'Toy Story 3' cuenta la historia del famoso grupo de juguetes tratando por sobrevivir a su dueño, Andy, que, con 17 años, se ha hecho mayor y parte hacia la universidad, evidentemente no muy interesado en sus viejos amigos. Así lo creen al menos Woody, Buzz Lightyear, los señores Patata y el resto de la pandilla, quienes por azar -como siempre pasa- acaban en una guardería y en manos de terroríficos niños pequeños que no saben jugar y amenazan constantemente con hacerles trizas.

Para volver con su dueño deben huir de un sádico oso de peluche y de su lugarteniente, un muñeco de plástico que se comunica con inocentes balbuceos que ha grabado el propio Unkrich.En la versión original Tom Hanks repite como Woody; Tim Allen, como Buzz, y, en el papel de Ken, se estrena Michael Keaton, pero no desmerece nada el doblaje en castellano: además del Cigala, los espectadores españoles podrán reconocer, entre otros, a Pablo Motos; Álex de la Iglesia o Emilio Gutiérrez Caba.

Mattel vende más por Toy Story 3

La empresa estadounidense Mattel cerró el segundo trimestre del ejercicio actual con un beneficio neto de 51,6 millones de dólares, lo que atribuyó a un aumento de las ventas de su muñeca estrella, Barbie, y de los juguetes asociados a 'Toy Story 3'. Las ventas de la mayor juguetera del mundo ascendieron de abril a junio a 1.020 millones de dólares, el 13% más que los 898,2 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

lainformacion.com
Mostrar comentarios