Viernes, 20.09.2019 - 06:21 h

¿Y si Kylo Ren no fuera el malo de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'?

El estreno del Episodio VII sigue dando mucho que hablar. Y son muchas y variadas las teorías que se han dado en las redes sobre el futuro de los personajes en las siguientes películas.Uno de los protagonistas de las hipótesis que se manejan es el nuevo villano, Kylo Ren: ¿Quién es? ¿Cómo se 'pasó al lado oscuro? ¿Y si no fuera tan malo como quieren que creamos?.

¿Y si Kylo Ren no fuera el malo de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'?
¿Y si Kylo Ren no fuera el malo de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'?

El estreno del Episodio VII de Star Wars sigue dando mucho que hablar. Y son muchas y variadas las teorías que se han dado en las redes sociales sobre el futuro de los personajes en las siguientes películas de la saga y que han sembrado dudas en los fans.

Uno de los principales temas es el de Kylo Ren, el nuevo villano... Pero ¿quién es? ¿Cómo 'se pasó' al lado oscuro? ¿Por qué posee el casco de Darth Vader?¿Qué es lo que le atormenta? Entre todas estas preguntas, una está surgiendo con bastante fuerza: ¿Y si Kylo Ren no fuera tan malo como quieren que creamos?.Atención, SPOILERS

El 'malo malísimo' de 'El Despertar de la Fuerza' es un enfermizo seguidor de su abuelo, Darth Vader -Anakin Skywalker-. Su obsesión es tal que su propósito es acabar lo que el sith comenzó. Pero hay que recordar que Anakin fue capaz de recuperar la luz antes de morir en brazos de su hijo Luke y perpetuar así el legado de los jedi.

¿Puede ser que Kylo se 'convierta' como Vader al final? Y es que, durante el Episodio VII Ren nombra en varias ocasiones que se siente tentado por el lado luminoso de la Fuerza... Lo contrario que Anakin, que veía cómo era seducido por el lado oscuro.

Las redes han hecho saltar la teoría de que Ren -o Ben Solo- sea en realidad un espía infiltrado en el lado sith con el propósito de acabar con el Líder Supremo Snoke. En este sentido, otras hipótesis también señalan que Snoke podría ser Darth Plagueis, de modo que el legado sith no habría muerto.

Ren se ve seducido por la luz, pero tiene que hacer algunos 'sacrificios'. Así se explicaría el por qué de la muerte de Han Solo puesto que para completar la pertenencia al lado oscuro es necesario matar a un ser querido. De momento, Ren todavía no es un sith, aunque puede llegar a serlo si completa su entrenamiento. ¿Ocurrirá en la segunda y tercera parte de la trilogía?.

Esta teoría fue creada en 'Tumblr' por un usuario llamado 'murphcooper'. ¿Es descabellada? Quizá no tanto, porque encaja con la perspectiva que se quiere dar a la nueva saga: seguir tratando la dualidad del bien y el mal.

Si Kylo Ren resulta ser un infiltrado, querría decir que el equilibrio en la fuerza no se completaría con un solo miembro de los Skywalker, sino de toda la familia: iniciado en Anakin, pasando por Luke y finalizando por Kylo Ren... ¿Y por Rey?.

Ahora en Portada 

Comentarios