Color intimista y abstracción del fotógrafo italiano Fontana, en la Aljafería

  • El color intimista y la abstracción del fotógrafo italiano Franco Fontana se pueden observar desde hoy en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, en una exposición de treinta instantáneas de este artista natural de Módena.

Zaragoza, 10 jul.- El color intimista y la abstracción del fotógrafo italiano Franco Fontana se pueden observar desde hoy en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, en una exposición de treinta instantáneas de este artista natural de Módena.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo día 29 de septiembre, ha sido inaugurada hoy por la vicepresidenta del Parlamento autonómico, Rosa Plantagenet-Whyte, y se enmarca dentro de la habitual colaboración de las Cortes con el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Bajo el título "Franco Fontana en la colección del IVAM", los visitantes del edificio taifa pueden contemplar una serie de treinta fotografías de este autor que también ha expuesto, entre otros, en el MOMA de Nueva York, el Metropolitano de Tokio o el Pushkin de Moscú, han informado fuentes parlamentarias.

El color como medio expresivo, la línea y la geometría son los rasgos esenciales de la obra de Fontana y así los ha resumido el jefe del Servicio Gestor del Palacio, Fernando Sanmartín, quien ha acompañado a la vicepresidenta en la inauguración.

"Este fotógrafo capta la profundidad de lo esencial desde la observación poética de la realidad", ha agregado Sanmartín.

La muestra ofrece un recorrido "a lo largo de toda la trayectoria del artista", ha informado, ya que no se centra sólo en un periodo de tiempo determinado sino que abarca toda su producción fotográfica.

Una exposición que, según Sanmartín, incluye "paisajes naturales desde el minimalismo y la abstracción, la presencia humana como símbolo y la fascinación de Fontana por todo lo que la urbe proporciona".

Mostrar comentarios