COMUNICADO: Indra Nooyi, invitada de honor en el foro sobre la posición de la mujer en el mundo empresarial

ESTAMBUL, June 20, 2012 /PRNewswire/ --

-- Indra Nooyi, una de las empresarias más poderosas del mundo, invitada de honor en el foro sobre la posición de la mujer en el mundo empresarial

PepsiCo Turkey y Kagider, anfitriones del foro "Leading from the Front -

Women's Empowerment for Sustainability"

PepsiCo Turkey, para quien la igualdad de género es una parte fundamental de su cultura corporativa, y KAGIDER, la Asociación de Mujeres Empresarias de Turquía, organizaron el foro "Leading from the Front - Women's Empowerment for Sustainability" en el que participó la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, junto con representantes líderes de la empresa, el mundo académico, los medios de comunicación y el arte.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120621/538196 )

Nombrada la cuarta mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes, Indra Nooyi, consejera delegada global de PepsiCo, habló en el foro "Leading from the Front - Women's Empowerment for Sustainability" celebrado en Estambul. Estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Turquía, la doctora Gülden Türktan; la decana de la SabancI University School of Management, la profesora Nakiye BoyacIgiller; la presidenta de la región Asia-Pacífico en PepsiCo, Ümran Beba; la presidenta de la región Europa occidental en PepsiCo, Debra Crew, la directora general de PepsiCo Turkey Snacks, Ece Aksel; la miembro del Parlamento, Safak Pavey; la consejera delegada de EczacIbasI Holding, Bülent EczacIbasI; la consejera delegada de Hürriyet Gazetecilik, Vuslat Dogan SabancI, y la artista Serra YIlmaz.

La profesora Nakiye BoyacIgiller y la consejera delegada de PepsiCo Indra Nooyi dieron una charla sobre el tema "Cuál es el papel de las mujeres directivas en la atribución de poder a las mujeres en el lugar de trabajo y cuál es el enfoque de liderazgo de Indra Nooyi".

Indra Nooyi comenzó su discurso con la siguiente afirmación: "En PepsiCo, creemos que hacer lo que está bien para la empresa debería ser bueno para el mundo", a lo que añadió: "Uno de los componentes principales para esto es nuestro compromiso de crear un entorno de trabajo seguro y equilibrado para nuestros asociados y socios de la cadena de suministro. De modo que estamos tratando de crear una fuerza laboral que sea multicultural, multigeneracional y que tenga un fuerte liderazgo femenino. Las mujeres líderes tienen un buen sentido empresarial. Los resultados de las encuestas muestran que las compañías que tienen más mujeres en sus juntas directivas y como líderes consiguen un rendimiento superior, tanto en términos financieros como en otros aspectos. El hecho de que nuestra fuerza laboral soporte diferencias y sea inclusiva también contribuye a un mejor conocimiento de nuestros consumidores en todo el mundo y de cómo satisfacer sus necesidades.

El foro "Leading from the Front - Women's Empowerment for Sustainability" llevado a cabo en Four Seasons Bosphorus fue seguido por más de 200 invitados, entre ellos las mujeres representantes líderes de la empresa, la salud, el arte y los medios de Turquía.

Contacto: Seray Ozdemir, +90-549-601-22-22 [TAB]

Photo: