Conchi Ríos dice que aún sufre pesadillas por la grave cogida de Francia

  • La novillera murciana Conchi Ríos ha dicho durante la tertulia organizada por el Club Taurino de Cieza que aún sufre "pesadillas" cuando recuerda la grave cogida sufrida el pasado 26 de junio en el coso francés de Rieumes.

Cieza, 19 dic.- La novillera murciana Conchi Ríos ha dicho durante la tertulia organizada por el Club Taurino de Cieza que aún sufre "pesadillas" cuando recuerda la grave cogida sufrida el pasado 26 de junio en el coso francés de Rieumes.

"Fue una cornada muy dura, que me hizo sufrir mucho, no sólo por la herida, sino también porque se produjo pocos días antes de la novillada de Las Ventas, que tanta importancia tenía -y tuvo- para mi carrera", ha dicho la espada.

Al hacer balance de la última temporada, Ríos ha destacado precisamente ese festejo de la plaza madrileña, celebrado el diez de julio, y en el que consiguió la proeza de ser la primera que cortaba dos orejas a un mismo astado.

En la temporada 2011, en la que ha contabilizado una veintena de festejos, figuran también sus participaciones en las ferias de Arnedo y Algemesí, sin olvidar su actuación en Cieza, en un festejo mixto que compartió con el torero Jesulín de Ubrique, y en el que cortó seis orejas y un rabo a tres astados de Luis Algarra.

La novillera ha señalado también que no pondría reparo alguno a torear en Calasparra, dentro de la Feria de la Espiga de Oro, y ha recordado que ya actuó en este coso, con astados de Tomás Prieto de la Cal.

"Quería demostrar que no me oponía a lidiar ganaderías de las consideradas 'duras', aunque bien es verdad que las cosas no rodaron luego todo lo bien que yo esperaba", ha dicho.

Sobre la temporada próxima, la novillera murciana ha anunciado que la comenzará en Ricote, como hizo en 2011, en el festejo que se celebrará en enero próximo y en el que compartirá cartel con Ángel Teruel y otro espada.

Mostrar comentarios