Confirmado, los Corizonas son prestidigitadores

  • Como magos que sacan los artilugios más raros de una chistera, los Corizonas derrocharon sorpresas sin parar en su primer concierto en Madrid para presentar su 'hijo en común', 'The News Today'. 'Conciertazo' de viernes y dos bandas en una con un largo futuro.
Los Corizonas, el grupo formado por Arizona Baby y Los Coronas
Los Corizonas, el grupo formado por Arizona Baby y Los Coronas
lainformacion.com
Ylenia Álvarez

La sala Joy Eslava les esperaba con impaciencia. Los Corizonas, nacidos de un 'affaire' entre Arizona Baby y Los Coronas, presentaban por primera vez en directo en Madrid The News Today, su primer trabajo conjunto.

Vestidos de manera impecable para la ocasión (Javi Vielva con una espectacular americana morada y Fernando Pardo con un elegante chaleco) nacían los primeros acordes. Vielva, como un encantador de serpientes, domaba a su theremín (una caja con antenas que se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes sin llegar a tocarlas) y dejaba al público encandilado.

Luego se estrenarían con Hey hey hey (The News Today), el tema que abre justamente su disco, y que fue un acierto, ya que pondría más en sintonía al público con la música. Después de una exitosa gira en común bajo el nombre de Dos Bandas y un destino, se nota que estos chicos se las saben todas, y de hecho, no se cortaron un pelo (por otro lado, nunca mejor dicho a juzgar por sus largas melenas).

Y así, cada minuto del concierto era un orgía musical. Vielva se atrevió a hacer un dúo de fuerza a la batería con Roberto Lozano, cantaron una versión de Supernaut de los grandes Black Sabath, se echaron un órdago cantando en italiano Piangi con me, un tema de The Rokes de 1966, y hasta versionaron Shakin' All Over de Johnny Kid and The Pirates con gran personalidad. Increíbles.

Por supuesto, entre medias explotarían los temas de su nuevo trabajo como Thieves and liers, Run to the River o I wana believe, el tema que Vielva escribió en respuesta al famoso tema de John Lennon God, y todo, "porque en los tiempos que corren es necesario creer", gritó al público.

Tampoco se olvidarían de la artillería pesada como Shiralee, el primer éxito de Arizona Baby, que dejarían para los bises, donde caería también una versión de Mr. Soul de Buffalo Springfield. La traca final llego con I'm alive (otro clásico del rock mundial) acompañados a los bongos por David 'el indio', batería de Vetusta Morla. Envueltos en este tema cualquier podría quedarse escuchándolos para siempre, aunque como todo, tuvo su fin.

Sí señor, derroche de sorpresas y magia estilo Corizonas.

Mostrar comentarios