Jueves, 09.04.2020 - 16:45 h

Contempopránea convierte a Alburquerque en la capital de la música indie-pop

La localidad pacense de Alburquerque se convierte un año más en la capital de la música indie-pop y calienta ya motores para acoger desde mañana y hasta el sábado la decimoctava edición del Festival Contempopránea, por donde desfilarán Fanfarlo y Lori Meyers, entre otros artistas.

Alburquerque (Badajoz), 17 jul.- La localidad pacense de Alburquerque se convierte un año más en la capital de la música indie-pop y calienta ya motores para acoger desde mañana y hasta el sábado la decimoctava edición del Festival Contempopránea, por donde desfilarán Fanfarlo y Lori Meyers, entre otros artistas.

Contempopránea 2013 contará con las actuaciones de los grupos más representativos de la escena indie nacional de la actualidad, junto con bandas emergentes y, en esta edición, también internacionales.

El cartel lo encabeza Fanfarlo, junto a Lori Meyers, Supersubmarina, Corizonas, The Wave Pictures, Dorian, Hola a Todo el Mundo, Second, La Bien Querida, Jero Romero, Tachenko, Allo Darlin, Los Punsetes y Stay, entre otros.

Contempopránea, que alcanza esta edición su mayoría de edad, abre sus puertas mañana con una parrillada pop y fiesta de bienvenida amenizada por Dj Contempopraneo y Manpop Dj., donde habrá una degustación gratuita de productos de la gastronomía local.

Como es tradicional, los conciertos se celebran durante las jornadas del viernes y sábado en el Paseo de Las Laderas, a la sombra del Castillo de Luna.

El festival consigue que esta pequeña localidad, de unos 6.000 habitantes, se convierta cada año en la capital "'popera' nacional", según su director, Agustín Fuentes.

El precio de las entradas es de 40 euros la entrada de día anticipada y de 45 en taquilla, y el abono de dos días es de 50 euros la compra anticipada y 60 euros en taquilla. Todas estas opciones incluyen acampada gratis junto a las piscinas municipales.

Entre las opciones de alojamiento para el público asistente, la organización del festival oferta un abono pack por 100 euros que incluye el abono, hotel en Badajoz y los transportes del hotel al festival y viceversa.

Como actividad paralela, Contempopránea programa el sábado, día 20, en el Espacio para la Creación Joven de Alburquerque, a partir de las 18:00 horas, la proyección del documental "Independientes" de José Antonio Rueda, con el estreno de una secuencia de unos 10 minutos de material inédito.

Tras la proyección, habrá mesa redonda sobre el movimiento indie nacional, con la presencia de Eric Jiménez (Los Planetas), Sergio Vinadé (Tachenko), Rafa Skam (Yellow Melodies), Man Pop dj, y Retrovisor dj, entre otros.

Los mejores momentos musicales del Contempopránea 2013 serán ofrecidos por las dos emisoras de radio oficiales del certamen, Radio3 de RNE, que emite el lunes un especial de 120 minutos "Capitán Demo" conducido por Paula Quintana, y Canal Extremadura Radio, que hará lo propio el sábado en "La Merienda".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING