El Cordobés, leyenda del toreo, tendrá que reconocer a otro hijo

Pruebas de ADN solicitadas por las justicia prueban que Manuel Benítez, "El Cordobés", estrella del toreo en los años 60 y 70, es con un 99,9% de probabilidades padre del actual torero Manuel Díaz, al que nunca quiso reconocer, según el abogado de este último.

El experto designado por un juzgado de Córdoba (Andalucía, sur) confirmó el jueves ante el juez las conclusiones de sus pruebas: "la probabilidad de filiación es del 99,9%", declaró el abogado Fernando Osuna a la AFP.

"El abogado de Manuel Benítez se conforma con lo que diga el ADN. Cuando el ADN es de este porcentaje, no hay casi nada que discutir", añadió Osuna, señalando que El Cordobés no se presentó a la vista y que el juez emitirá su sentencia en cinco o seis días.

Díaz, de 47 años, que también toreó con el apodo de "El Cordobés" reveló en febrero a la revista Hola que había puesto una demanda de paternidad, tras haber intentado durante años entablar relación con el veterano matador, de 79 años, al que se parece como dos gotas de agua.

"La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y, al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio. '¿Por qué tu padre no quiere hablar de tí?, me dijeron mis hijos", relató a la revista.

El torero asegura que no quiere disputar la herencia a los cinco hijos legítimos del diestro, sino simplemente reivindicar una filiación de la que se siente orgulloso.

"Mis hijos van a ser nietos de El Cordobés y yo hijo de El Cordobés", declaró a la revista.

Según él, Manuel Benítez tuvo una breve relación con su madre Dolores Díaz González, entonces empleada de hogar en Madrid en casa de unos amigos del torero, pero no quiso saber nada del niño que supuestamente tuvieron.

Manuel Benítez fue el torero más famoso de España en los años 1960 y 1970 y su fama traspasó fronteras inspirando el libro "O llevarás luto por mí", escrito por el francés Dominique Lapierre y el estadounidense Larry Collins, que cuenta su historia de huérfano ladrón de gallinas que acabó vistiendo el traje de luces. También participó en películas.

El Cordobés ya perdió otras dos demandas de paternidad, al rechazar someterse a las pruebas de ADN. Una mujer, nacida en 1969, obtuvo en 2000 el reconocimiento como su hija.

La misma decisión fue tomada a favor de un hombre nacido en 1969. Pero fue anulada poco tiempo después cuando se estableció que la madre había entregado pruebas falsas.

pmr/gr/mb

Mostrar comentarios