El mítico corredor de los Sanfermines, Julen Madina, herido en el primer encierro de Tudela

  • El emblemático corredor de los Sanfermines es uno de los dos heridos del primer encierro de las fiestas de Tudela en honor a Santa Ana.

    El encierro de la capital ribera ha durado 12 minutos ya que un toro se ha quedado rezagado de la manada.

El mítico corredor de los Sanfermines Julen Madina, herido en el primer encierro de Tudela
El mítico corredor de los Sanfermines Julen Madina, herido en el primer encierro de Tudela
L.M

Julen Madina, emblemático corredor de encierros en San Fermín, ha resultado se uno de los heridos del primer encierro de Tudela. Las fiestas de la capital ribera en honor a Santa Ana comenzaron ayer y hoy se ha celebrado el primer encierro en el que ha resultado heridos dos corredores.

Una carrera larga y complicada. El encierro ha durado 12 minutos ya que un toro se ha quedado rezagado de la manada y ha creado varias situaciones complicadas para los corredores. Julen Madina, guipuzcoano de 61 años, ha sufrido contusión torácica y cervical. El motivo de las lesiones se ha debido al impactante golpe que le ha arreado el último de los toros en la entrada a la plaza.

Uno de los astados de la ganadería 'las Monjas' se ha llevado por delante al corredor. Desde el principio de la carrera se ha separado del resto de la manada y ha creado varios momentos de tensión. El otro herido de la carrera de hoy ha sido un joven de Burlada de 21 años que ha sufrido un traumatismo en la rodilla. Ambos están siendo atendidos en el mismo hospital.

Esta no es la primera vez que Madina resulta herido en un encierro. En 2004 sufrió esta espectacular cornada.

Mostrar comentarios