Crecen un 6,5% los visitantes únicos en Internet en octubre pero el tiempo dedicado a TV sigue siendo un 85% superior

  • El número de visitantes únicos en Internet mayores de 18 años ha mantenido en octubre los valores del mes anterior con 31,4 millones, lo que supone un incremento del 6,5 por ciento respecto al mismo mes del año 2018, pero el tiempo de consumo de televisión sigue siendo un 85 por ciento superior al de Internet.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El número de visitantes únicos en Internet mayores de 18 años ha mantenido en octubre los valores del mes anterior con 31,4 millones, lo que supone un incremento del 6,5 por ciento respecto al mismo mes del año 2018, pero el tiempo de consumo de televisión sigue siendo un 85 por ciento superior al de Internet.

Según el informe de octubre 'Consumo de Internet vs. televisión' de Barlovento Comunicación elaborado en base a datos de Comscore y Kantar Media, el número de minutos diarios por visitante en Internet es de 176 minutos, once minutos menos que en octubre del año pasado.

La investigación publicada este jueves señala que los espectadores mayores de 18 años consumieron en el mes de octubre una media de cinco horas y 22 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de dos horas y 55 minutos diarios. Así, el tiempo dedicado a la televisión se encuentra 146 minutos por encima que el de Internet, lo que supone un 83 por ciento más.

Asimismo, en octubre Internet alcanza los 31,4 millones de visitantes únicos, es decir, el 81,8 por ciento de la población mayor de 18 años ha navegado por Internet en algún momento. En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el mes asciende a 36,7 millones, con una cobertura del 95,4 por ciento de la población de España en este target.

Por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 52,3 por ciento de la audiencia son mayores de 55 años. Por último, en octubre se dedicaron 40 minutos diarios de consumo de vídeos por persona, uno menos que en 2018; y once vídeos al día por persona, la misma cifra que en el mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios