Curro Díaz y Miguel Abellán cortan una oreja en la apertura de feria en Jaén

  • Una oreja cada uno han paseado los diestros Juan José Padilla y Miguel Abellán en el festejo con el que se ha inaugurado hoy la Feria de San Lucas de Jaén, y en la que Juan José Padilla ha dado una vuelta al ruedo.

Jaén, 17 oct.- Una oreja cada uno han paseado los diestros Juan José Padilla y Miguel Abellán en el festejo con el que se ha inaugurado hoy la Feria de San Lucas de Jaén, y en la que Juan José Padilla ha dado una vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres toros -primero, quinto y sexto- de Sorando y otros tantos -segundo, tercero y cuarto- de Torrestrella, muy justos de presentación y de juego desigual. Los mejores, los dos primeros; tercero y cuarto, complicados; y quinto y sexto, nobles y flojos.

Juan José Padilla, ovación y vuelta al ruedo tras petición.

Curro Díaz, oreja y ovación.

Miguel Abellán, ovación y oreja.

En cuadrillas, destacaron el picador José Manuel Valle Quinta y el subalterno José Manuel Montoliu, que saludó en el segundo de la tarde y brego de forma soberbia al quinto, ambos de la cuadrilla de Curro Díaz. También el varilarguero Jaime Ruiz "Soro", de la cuadrilla de Miguel Abellán, se lució picando al tercero.

La plaza ha registrado un tercio del aforo cubierto en tarde de excelente temperatura.

-------------------------

Hubo de todo en la corrida inaugural de la feria de San Lucas de Jaén. Muy floja la presentación de los toros, tanto los de Sorando como los del hierro de Torrestrella, y muy variado su comportamiento.

Juan José Padilla ha estado templado con el toro que partió plaza, de Sorando, y se ha esforzado con el complicado cuarto, de Torrestrella.

Curro Díaz ha bordado el toreo sobre la diestra con su primero, de Torrestrella. Con el flojo y noble quinto ha instrumentado el de Linares una faena llena de gusto y torería, aunque ha acabado perdiendo el trofeo por su fallo con la espada.

Miguel Abellán se ha estrellado con su complicado primero, de Torrestrella, y se ha lucido en una labor de menos a más frente al sexto, de Sorando.

Mostrar comentarios