Dados de alta los dos corredores trasladados hoy por traumatismos

  • Los dos corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con heridas por golpes y traumatismos sufridos en el quinto encierro de los sanfermines han sido dados de alta, mientras que la tercera persona hospitalizada lo ha sido por una caída mientras asistía como espectador.

Pamplona, 11 jul.- Los dos corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con heridas por golpes y traumatismos sufridos en el quinto encierro de los sanfermines han sido dados de alta, mientras que la tercera persona hospitalizada lo ha sido por una caída mientras asistía como espectador.

Así lo han confirmado desde el Ejecutivo foral en el parte médico definitivo, en el que se confirma que esta tercera persona era un espectador y no un corredor como se había comunicado inicialmente.

En cuanto a los corredores, el parte indica que, tras ser atendido de una luxación abierta en un dedo de su mano izquierda en el Hospital Virgen del Camino, ha sido dado de alta B.G., de 56 años y vecino de Nueva York (Estados Unidos), trasladado desde el tramo del Ayuntamiento con un inicial pronóstico reservado y después menos grave.

También ha sido dado de alta en este mismo centro J.C.P., de 32 años y vecino de Benisanó (Valencia), quien presentaba una fractura nasal, de pronóstico leve, producida en la calle Estafeta.

Respecto a los heridos en anteriores encierros, tres de ellos siguen ingresados en el Hospital de Navarra, aunque todos con evolución favorable.

Se trata del corneado en el primer encierro en el tramo de Santo Domingo, el pamplonés V.A.C. de 73 años, quien se encuentra ingresado en el Servicio de Traumatología con una herida por asta de toro de 25 centímetros en su pierna izquierda, que no afecta a estructuras del paquete vásculo-nervioso.

En el mismo centro y servicio está ingresado el londinense N.C., de 20 años, tras recibir en el encierro del día 9 en el tramo de Telefónica una herida por asta de toro en el muslo derecho con una trayectoria de unos 10 centímetros sin afectación vásculo-nerviosa.

También evoluciona favorablemente el herido en el mismo encierro L.T., de 29 años y del Reino Unido, ingresado en el mismo centro con dos heridas por asta de toro en un muslo sin alteraciones vásculo-nerviosas.

Por otro lado, los voluntarios de Cruz Roja han atendido tras el encierro de hoy a 52 personas, entre ellas uno de los dos corredores y el espectador trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

El total de atenciones, una ha sido por pisadas, mientras que 28 han sido curas, un esguince, y 18 atenciones médicas, de las que 51 han sido hombres (14 de entre 18 y 25 años, y 37 mayores de 25) y una mujer mayor de 25 años.

La DYA, por su parte, ha atendido en el vallado a dos personas por contusiones y ha trasladado al CHN al otro corredor.

Mostrar comentarios