Dani García cierra el restaurante con el que logró su tercera estrella Michelin

  • Este sábado el reputado chef servirá 'La Última Cena' con la presencia de familiares, amigos y compañeros de profesión.
Dani García, delante de su cocina © Charly Simon
Dani García, delante de su cocina © Charly Simon
Charly Simon

El restaurante con el que el chef Dani García logró en noviembre de 2018 la tercera estrella de la guía gastronómica Michelin y que lleva su nombre realizará este sábado su último servicio, según han indicado fuentes del establecimiento.

Dani García Restaurante, ubicado en el municipio malagueño de Marbella, servirá 'La Última Cena' con la presencia de familiares, amigos y compañeros de profesión del chef malagueño, han señalado las fuentes. A la velada acudirán cocineros como Ferrán Adrià, Joan Roca, Quique Dacosta, Ángel León o Paco Roncero. El último servicio del restaurante que abrió sus puertas en 2014 se presentará durante un exclusivo cocktail que se celebrará en el hotel Puente Romano, en Marbella, a partir de las 19.30 horas.

El chef malagueño, que cuenta con una carrera de cerca de 20 años, anunció el cierre del restaurante el pasado diciembre, cerca de un mes después de recibir en Lisboa (Portugal) la tercera estrella Michelin, a través de un vídeo en el que comunicaba la decisión a los miembros de su equipo.

Desde entonces hasta el cierre, el restaurante habrá realizado más de 200 servicios de un menú que, según señalaba el cocinero en el vídeo, se inspiraba en su trayectoria profesional. El chef formado en la Escuela de Hostelería La Cónsula, en Málaga, señala en la grabación que el cierre del establecimiento es una decisión "madurada en el tiempo y hecha desde el corazón" y agrega que la "pasión por crear, inspirar y seguir innovando al servicio de la gastronomía se mantiene como eje vital de cada proyecto".

García logró, con 25 años, su primera estrella Michelin en el año 2000 con el restaurante Tragabuches, ubicado en el municipio malagueño de Ronda, y en el que desarrolló "una cocina llena de intención, juventud y color". En 2010, con el restaurante Calima, en Marbella, obtiene la segunda distinción y se convierte en el primer chef con dos estrellas de Andalucía.

En el año 2013 viajó a Nueva York, y un año después abrió su restaurante gastronómico Dani García Restaurante y BIBO Andalusian Brasserie & Tapas. En 2016 trajo consigo la expansión de su concepto más informal con la apertura de BIBO Madrid y en julio de 2017 puso en marcha en Marbella Lobito de Mar.

Mostrar comentarios