Dani Martín: "Quiero que España me eche de menos porque quizás fui pesado"

  • Desde que creara El Canto del Loco hace más de diez años, Dani Martín no ha parado de trabajar recorriendo España de norte a sur con su música en el grupo o en solitario, y por eso hoy su máximo deseo es hacer que lo echen de menos en su país, cruzar las fronteras y extender su música al resto del mundo.

México, 7 dic.- Desde que creara El Canto del Loco hace más de diez años, Dani Martín no ha parado de trabajar recorriendo España de norte a sur con su música en el grupo o en solitario, y por eso hoy su máximo deseo es hacer que lo echen de menos en su país, cruzar las fronteras y extender su música al resto del mundo.

"Me apetecería que en mi país me echaran un poquito de menos porque a lo mejor he sido un poco pesado con tanta gira, conciertos, el libro...", señaló el artista español en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El exvocalista de El Canto del Loco está en la capital mexicana para actuar en dos conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, el viernes y sábados próximos.

"Quiero poder llegar con mi música poco a poco y que la gente conozca mi mensaje, lo que quiero enseñar. Me gustaría llegar a cualquier lugar en donde quieran escuchar mi música", dijo el artista, que en octubre de 2010 sacó su primer disco en solitario, "Pequeño".

A sus 34 años, el cantante confesó que tiene ganas de hacer "cosas diferentes y nuevas", conocer otras culturas y situaciones, y aseguró que tiene mucha suerte por tener la oportunidad de poder venir a México a mostrar su música.

"Hemos pasado un año en el que mi disco ha conseguido transmitir un montón de cosas a mucha gente y a día de hoy empieza una nueva etapa en la que intentaremos transmitir lo mismo que hemos transmitido en España", expuso.

Aunque ya estuvo con El Canto del Loco actuando en México, esta será la primera vez que actúe en solitario en este país.

"Siempre me he preguntado que, si en Madrid o Barcelona puedo llenar un lugar de 20.000 personas y transmitir con mis letras, por qué no lo puedo hacer en cualquier parte del mundo en que hablan el mismo idioma que yo, el de los sentimientos", agregó.

Aunque hace ya más de un año que aparcó el proyecto del grupo, el artista contó que en los conciertos de México cantará algunos de sus temas ya que forma parte de una etapa de su vida.

El cantante es amigo de la artista Bebe, que en los últimos días se ha visto envuelta en una polémica por los insultos dirigidos a la prensa en un concierto en el que presentó su nuevo disco.

"Los seres humanos a veces queremos decir una cosa y la decimos de una manera que suena equivocada. Conozco a Bebe, le tengo cariño y afecto y a lo mejor quiso pedir ayuda y que le dieran un abrazo, y en vez de eso le salió un saco de inseguridades", dijo el artista.

Martín aseguró que si la viera le daría un abrazo y un beso, que es "lo mejor que le sienta a un ser humano", contó.

Mostrar comentarios