Sábado, 18.11.2017 - 16:50 h

Un total de 22 jóvenes artistas se forman en La Iruela en el II Campamento Internacional de Flamenco

Un total de 22 jóvenes valores de las distintas modalidades del arte flamenco participan desde este lunes y hasta el próximo 23 de julio en la segunda edición del Campamento Internacional de Flamenco, que se celebra en La Iruela, localidad jiennense ubicada junto al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Un total de 22 jóvenes artistas se forman en La Iruela en el II Campamento Internacional de Flamenco

El campamentos está organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía y cuenta con la colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de La Iruela.

El presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés, ha indicado a Europa Press que la edad de los participantes va desde los 11 años de una joven promesa llegada desde Marbella (Málaga) hasta los 35 años. La procedencia del alumnado, además de diversos puntos de la geografía española, es de países tan variados como Argentina, Brasil o Grecia.

Cortés se ha mostrado satisfecho por la respuesta que ha tenido la presente edición ya que "hemos conseguido doblar el número de participantes". El curso está coordinado por Antonio 'El Tabanco' y Erika y cuenta entre su profesorado con artistas "de primer nivel" que se vuelcan en este campamento por "dar lo mejor de sí mismos y transmitir la esencia del flamenco'.

Este campamento internacional se desarrolla en horario de mañana a través de clases colectivas e individuales abordando las modalidades de cante, baile flamenco, danza española, guitarra y percusión, entre otros instrumentos. Además la organización ha programado 'master-class', conferencias y otras actividades referentes al intercambio de culturas sobre los estudios flamencos.

Ya por la tarde, lo que se ofrece al alumnado es un amplio programa lúdico y de ocio para completar su estancia en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El campamento tiene un aliciente más ya que tanto el alumnado como el profesorado participarán el 23 de julio en la clausura del III Festival Flamenco Fusión de La Iruela, una cita que pretende consolidarse como complemento cultural a la oferta de naturaleza del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios