Decenas de miles de familias asisten con el papa a la "Fiesta del Testimonio"

  • Unas 350.000 personas, según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, asisten hoy en el Parque de Bresso, en Milán (Italia), a la Fiesta del Testimonio, que preside el papa Benedicto XVI, en la vigilia de la misa con la que mañana clausurará el VII Encuentro Mundial de las Familias Católicas.

Ciudad del Vaticano, 2 jun.- Unas 350.000 personas, según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, asisten hoy en el Parque de Bresso, en Milán (Italia), a la Fiesta del Testimonio, que preside el papa Benedicto XVI, en la vigilia de la misa con la que mañana clausurará el VII Encuentro Mundial de las Familias Católicas.

Desde primeras horas del día, matrimonios con hijos, cargados con sillas, cochecitos, bolsas con viandas, etc, han ido llenando el amplio recinto, en el que ondean banderas de los 153 países de los que proceden los asistentes a este evento mundial de las familias católicas, que se celebra tres años después del último, en Ciudad de México.

Nada más llegar el papa, varias familias, una de ellas la italiana Salerno, que vive en un pueblo cercano a Milán, formada por el matrimonio, cinco hijos y el abuelo, le expresaron sus problemas diarios, sus preocupaciones y anhelos, a la vez que los hijos narraron su vida cotidiana.

Una pareja de novios de Madagascar compuesta por Serge Razafimbony y Fara Andrianombonana también le contó sus deseos y el futuro que anhela, a la vez que la niña vietnamita Cat Tien, de 7 años, se ganó el aplauso del público al acercarse al papa contarle su vida y preguntarle como era cuando pequeño.

Benedicto XVI le contó cómo transcurrió aquellos años de niño en su Alemania natal, entre asistencia a misa, paseo con sus padres por los campos cercanos a su localidad y las tardes de música.

También durante la reunión le harán preguntas la familia griega Paleologos, la estadounidense Rerrie y la brasileña Araujo.

Una familia italiana, procedente de Ferrara, una de las ciudades que ha sufrido los terremotos registrados los pasados días en la región de Emilia Romaña, que se han cobrado 24 muertos, participa asimismo en esta vigilia, uno de los puntos centrales de estos encuentros.

Mientras esperaban la llegada de Benedicto XVI cantantes, grupos musicales y animadores se alternaron en el palco de más de cien metros construido para la ocasión.

Está previsto que también actúen la cantante israelí Noa, la portuguesa Dulce Pontes y el italiano Ron.

Mientras, en otras zonas del parque Bresso monjas y grupos de familias rezaban el rosario o cantaron canciones típicas de sus países de origen, según muestras las imágenes del Centro Televisivo Vaticano, que transmite en directo la vigilia.

Junto al ondear de banderas los presentes también exhiben pancartas en las que se da la bienvenida al papa o le expresan su gratitud.

Al final del encuentro, el papa pronunciará un discurso y mañana el papa volverá al recinto para oficiar la misa con la que clausurará el VII Encuentro Mundial de las Familias y anunciará cual será la ciudad que acogerá la próxima cita dentro de tres años.

Mostrar comentarios