Diario de mayor tirada de Nueva York ficha al exdirector de News of the World

  • El exeditor jefe de News of the World Colin Myler, que estaba al frente del tabloide británico cuando se vio forzado a cerrar el año pasado por el escándalo de las escuchas del imperio de Rupert Murdoch, dirigirá a partir del 10 de enero el periódico de mayor circulación de Nueva York, el Daily News.

Nueva York, 5 ene.- El exeditor jefe de News of the World Colin Myler, que estaba al frente del tabloide británico cuando se vio forzado a cerrar el año pasado por el escándalo de las escuchas del imperio de Rupert Murdoch, dirigirá a partir del 10 de enero el periódico de mayor circulación de Nueva York, el Daily News.

"Estoy inmensamente orgulloso y honrado de liderar uno de los mejores periódicos de Estados Unidos hacia una nueva etapa", dijo Myler en una carta interna a los trabajadores de ese rotativo remitida hoy a Efe.

El Daily News es el principal competidor del New York Post, un periódico que estuvo dirigido por el propio Myler entre 2001 y 2007 y cuyo propietario es, al igual que el ya desaparecido News of The World, el imperio mediático del magnate australiano, News Corporation.

Bajo la dirección de Myler, que sustituirá en el cargo a Kevin Convey, el Daily News "no hará más que mejorar", según el presidente del diario, Mort Zuckerman.

Myler dirigió el News of the World desde 2007 hasta su cierre en julio de 2011, cuando un escándalo de las escuchas telefónicas obligó a parar las rotativas del dominical tras 168 años en circulación.

El cierre del tabloide, que contaba con la mayor tirada del Reino Unido con 2,8 millones de ejemplares, fue la culminación de un escándalo que se extendió hasta afectar, además de a conocidas personalidades de la cultura, la política y la realeza, a familiares de personas asesinadas y militares muertos en Afganistán.

El escándalo llevó incluso en julio pasado a que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) abriera una investigación para determinar si periódicos de News Corporation interceptaron llamadas telefónicas de víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

Mostrar comentarios