Diego Urdiales es evacuado al Hospital de Soria tras ser operado en la plaza

  • El diestro Diego Urdiales, cogido esta tarde después de entrar a matar al primer toro de la corrida que se celebra en Soria, ha sido operado en la enfermería del coso de una cornada en la ingle derecha de unos 15 centímetros de profundidad, y trasladado al Hospital de Soria para su recuperación.

Soria, 29 jun.- El diestro Diego Urdiales, cogido esta tarde después de entrar a matar al primer toro de la corrida que se celebra en Soria, ha sido operado en la enfermería del coso de una cornada en la ingle derecha de unos 15 centímetros de profundidad, y trasladado al Hospital de Soria para su recuperación.

La cornada, inferida por un astado de la ganadería de Adolfo Martín, en principio no ha afectado a vasos y arterias de importancia, por lo que es menos grave de lo que en un principio se creía cuando fue llevado por las asistencias a la enfermería.

Urdiales ha sido trasladado al Hospital de Soria para seguir su recuperación en las primeras horas del postoperatorio, según fuentes sanitarias.

Javier Castaño, su compañero de terna esta tarde en Soria en el segundo festejo de la Feria de San Juan, ha estoqueado al toro que ha herido al matador riojano.

Desde su estreno esta temporada en Castellón (Feria de la Magdalena), el diestro de Arnedo (La Rioja) ha participado en siete corridas de toros -tres en Madrid, Valencia, Arnedo y Vic-Fezensac (Francia)- con un balance de dos orejas y una vuelta al ruedo.

La última vez que se vistió de luces fue el pasado 8 de junio en Madrid (Feria del Arte y la Cultura).

Urdiales, de 38 años y al que apodera Santiago López, tomó la alternativa el 15 de agosto de 1999 en Dax (Francia), con Paco Ojeda de padrino, y confirmó su doctorado dos años después, el 8 de julio de 2001, delante de Carlos Escolar "Frascuelo", quien le cedió muleta y estoque. EFE

1010772

Mostrar comentarios