Diseñan superhéroes a tamaño real que vuelan por radiocontrol

    • Las figuras teledirigidas alcanzan velocidades sobre los 48 km/h.
    • Su diseñador quiere utilizarlos como soporte promocional para grandes eventos.
Uno de los superhéroes diseñado por Otto Dieffenbach en pleno vuelo.
Uno de los superhéroes diseñado por Otto Dieffenbach en pleno vuelo.
G.R.S.

Espuma de poliestireno, un motor a radiocontrol y la inspiración de no haber visto nunca un Superman a tamaño real surcando los cielos. Con esta idea de partida, surgió la pequeña empresa fundada por el diseñador Otto Dieffenbach y su socio Ed Hanley para fabricar estos peculiares aviones teledirigidos con forma de personajes de ficción.

Según su creador, sus planes para estos peculiares aviones a teledirgidos es que sean soporte de promociones comerciales, e indicaron que descartan venderlo a nivel minorista debido a las horas de trabajo que implica su construcción.

Los diseños están elaborados con un material muy ligero (poliestireno extruido), lo que les permite volar a velocidades por encima de los 48 km/h. Son réplicas a tamaño real de personajes de ficción y de objetos, y su idea es destinarlo a fines comerciales y promocionales. Por el momento, junto a Superman, Dieffenbach ha construido un Iron Man y una mujer con alas llamada Ms Emerson.

"Nos imaginamos cualquier carácter en que puedas pensar volando y le añadimos una dimensión que nunca se había utilizado. Hay carteles y hay aviones que vuelan mostrando grandes pancartas, pero ver a un personaje de tamaño real sobrevolando un estadio o un evento, aterrizar en la playa o donde sea, es simplemente algo nuevo en marketing", ha explicado Hanley según recoge SkyNews.

En su opinión, "nadie ha visto esto, es simplemente sorprendente para todos".

Mostrar comentarios