Doña Sofía preside concierto-homenaje en apoyo a discapacitados intelectuales

  • La Reina Sofía ha presidido hoy en el Auditorio Nacional de Música un concierto conmemorativo del 50 aniversario de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), al que han asistido profesionales y los propios afectados con sus familias.

Madrid, 31 oct.- La Reina Sofía ha presidido hoy en el Auditorio Nacional de Música un concierto conmemorativo del 50 aniversario de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), al que han asistido profesionales y los propios afectados con sus familias.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, y el presidente de FEAPS, Santiago López Noguera, han dado la bienvenida en el Auditorio Nacional a doña Sofía, que ha sido recibido entre fuertes aplausos cuando ha entrado en la Sala de Cámara para asistir al concierto.

Allí, han ejercido como presentadores dos jóvenes con discapacidad intelectual, Maravillas Montejo y Javier Iribarren, quien ha dedicado unas palabras de agradecimiento a doña Sofía en las que ha subrayado: "Siempre hemos tenido su apoyo y esperamos que siga siendo así muchos años más".

Doña Sofía ha saludado a un grupo de representantes de FEAPS procedentes de todas las Comunidades y ciudades autónomas al término del concierto, en el que la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Gabor Szabo, ha interpretado piezas de Falla, Sarasate, Toldrá, Piazzola y Turina.

FEAPS, que desea con este acto rendir homenaje a las familias que hace cincuenta años se asociaron para dar respuesta efectiva a las necesidades de sus hijos con discapacidad intelectual, cuenta con una red de 884 entidades repartidas por todo el territorio español, que ofrecen apoyo y asistencia a más de 139.000 personas con 40.000 profesionales y 8.000 voluntarios.

Mostrar comentarios