¿Drones o modelos? Dolce&Gabbana lo pone de moda

  • Si por algo se caracteriza la firma es por no dejar nunca indiferente y arriesgar.
Drones
Drones
Drones

Si por algo se caracteriza la firma Dolce&Gabbana es por no dejar nunca indiferente. Y no solo por sus creaciones, de marcado estilo barroco y ostentoso, made in Italy. Sino también por arriesgar a la hora de presentar sus colecciones y hacer lo que otros no se han atrevido, consiguiendo que el resto de firmas le sigan el paso. La última la hemos visto en la pasada Milan Fashion Week, en la que el dúo creativo ha subido a drones a la pasarela para presentar su colección de bolsos para la temporada otoño/invierno 2018/2019.

Si hace unos días les contábamos en este medio que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido implantar drones en las carreteras para controlar que se cumplen las normas de circulación, ahora estos aparatos han conquistado una nueva frontera subiéndose a la pasarela.

El pasado domingo, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, la expareja mejor avenida del mundo de la moda, presentaron en Milán su colección para el próximo invierno. Y nadie sospechaba lo que iba a ocurrir sobre la pasarela hasta que una voz por megafonía hizo el siguiente anuncio minutos antes de que empezar el show: “No podemos comenzar hasta que todo el mundo desconecte los datos móviles de sus dispositivos”.

Una frase que dejó a todos los presentes boquiabiertos, ya que los asistentes a este tipo de desfilen -artistas, celebrities, influencers, periodistas, clientes…- suelen retransmitir en sus redes sociales el minuto a minuto de los shows. No obstante, la sorpresa fue aún mayor cuando se apagaron las luces y numerosos drones comenzaron a sobrevolar la pasarela. En concreto, 12 de ellos, que se encargaron de mostrar a los invitados la colección de bolsos para el próximo invierno, llamada Devotion.

Por detrás de estos aparatos desfilaró un grupo de hombres vestidos con batas blancas -suponemos que técnicos- supervisando que todo salía según lo previsto y ningún dron se estropeaba en mitad del vuelo o modificaba su recorrido. Y una vez que los drones acabaron su espectáculo, las modelos de carne y hueso hicieron su aparición.

Fueron los primeros en hacer desfilar a influencers

Así, Dolce&Gabbana se convierte de nuevo en una firma pionera en eso de dar una nueva vuelta de tuerca a los desfiles de moda. Estos ya no son lo que eran antaño, pues ahora no solo vemos a modelos vistiendo prendas nuevas y desfilando en un orden casi marcial. Ahora, en la era de la digitalización y la imagen, los diseñadores buscan impactar a través de música en directo, decorados espectaculares, utilización de las últimas tecnologías y sorpresas, muchas sorpresas.

Y en este arte el dúo italiano es hoy por hoy el mejor. Porque no solo han sido los primeros en subir drones a la pasarela, sino que también fueron los primeros que cambiaron a los modelos profesionales por influencers. Justo hace un año, Dolce&Gabbana hizo desfilar a los mejores influencers mundiales, entre los que estaban los españoles Pelayo Díaz y Lovely Pepa.

Ahora, han ido un paso más allá y han sustituido a los modelos humanos por máquinas, poniendo de nuevo en solfa el debate sobre un futuro en el que estas ocuparán el lugar de los hombres. Por el momento, ya hemos visto que los drones también pueden desfilar por la pasarela. ¿Acabarán siendo los nuevos top models?

Mostrar comentarios