El modelo de país de España

El acalorado enfrentamiento entre Jorge Javier y Cifuentes en ‘Sábado Deluxe’

  • El coronavirus y sus consecuencias tanto en víctimas como en política tensa el debate del programa de Telecinco.
El acalorado enfrentamiento entre Jorge Javier y Cifuentes en ‘Sábado Deluxe’
El acalorado enfrentamiento entre Jorge Javier y Cifuentes en ‘Sábado Deluxe’

La parrilla televisiva de nuestro país se ha visto contagiada por la crisis del coronavirus. ‘Sábado Deluxe’ no ha sido una excepción y, además de no contar con público en sus gradas como medida de precaución, centraba su programación en la actualidad relacionada con esta pandemia. Para debatir sobre el tema contaba con una serie de colaboradores, entre los que se encontraba Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Las conversaciones entre los tertulianos se desarrollaban con normalidad hasta que un comentario de Cifuentes encendía a Jorge Javier Vázquez. “España es un país maravilloso”, afirmaba la expresidenta a pesar de la situación crítica que viven los autónomos, las personas que están en el paro, las medianas y pequeñas empresas o las personas que, como consecuencia de la crisis del coronavirus, han perdido su empleo.

El presentador se mostraba en total desacuerdo con Cristina Cifuentes y opinaba que “esto no es un país maravilloso, esto no podemos decirlo”. Los dos subían el tono al debate y se enfrentaban por este tema. El presentador recriminaba a la expresidenta de la Comunidad de Madrid que lanzara un mensaje así en medio de la situación actual en España.

“Esta idea de la maravilla del país… No lo es”, afirmaba. Por su parte, Cifuentes volvía a manifestar su opinión de que “España es una gran nación, un gran país, lo hemos demostrado”. Esta respuesta tampoco convencía a Jorge Javier, que lo calificaba como “un discurso muy naíf”.

Cifuentes no daba marcha atrás y, aunque aceptaba que “es verdad que en los últimos años muchos jóvenes se han tenido que ir del país”, volvía a manifestar que “eso no quita que seamos un gran país”. “Hemos condenado a la gente a una precariedad increíble”, respondía con vehemencia Jorge Javier.

La expolítica del Partido Popular comparaba a España con Venezuela para destacar la grandeza de nuestro país, lo que profundizaba el enfrentamiento. “Es que lo de Venezuela ahora aquí…”, comentaba el presentador, mostrando su total desacuerdo con Cifuentes.

Jorge Javier revindicaba que “tenemos que ser muchos más críticos” con los políticos y con el país. “Cuando los jóvenes me piden consejo, yo recomiendo a la gente que se vaya, este país está muy muerto”, comentaba el presentador sobre su visión de la España actual.

Decepcionado con la realidad de los jóvenes, explicaba que “no les puedes exigir a los jóvenes que sacrifiquen su vida por un país que no les corresponde”. En contrapunto, Cristina Cifuentes retomaba su discurso para comentar que “esta crisis nos tiene que servir para salir reforzados. Tengo confianza en mi país, en la gente”. El pique entre los dos lo zanjaba Jorge Javier, que contestaba que confía “muchísimo” en la gente, “pero en el país poco”. “La gente bastante ha aguantado”, sentenciaba el presentador.

Mostrar comentarios