El actor y dramaturgo Eric Ruf, nuevo director de la Comédie Française

  • El actor, dramaturgo y escenógrafo francés Eric Ruf, de 45 años, fue nombrado hoy director de la Comédie Française, institución teatral de referencia en Francia y fundada en 1680 por orden del rey Luis XIV.

París, 16 jul.- El actor, dramaturgo y escenógrafo francés Eric Ruf, de 45 años, fue nombrado hoy director de la Comédie Française, institución teatral de referencia en Francia y fundada en 1680 por orden del rey Luis XIV.

Ruf, que sustituirá a partir del próximo 4 de agosto a Muriel Mayette, ha formado parte del equipo permanente de la Comédie Française desde hace dos décadas y logró el favor del presidente de Francia, François Hollande, frente a su rival por el puesto y director del parisino Teatro de la Colline, Stéphane Braunschweig.

En su nueva función, que recibe el nombre oficial de administrador general, intentará "defender un teatro popular desde la alta concepción del término" y sin olvidar "jamás la profundidad, la belleza, la poesía y la risa", declaró en un comunicado difundido por el espacio dramático que dirigirá.

Su designación hoy en Consejo de Ministros pone fin a semanas de suspense en la carrera por el puesto entre los dos candidatos, recibidos ambos por el jefe del Estado antes de tomar la decisión final.

Según la prensa francesa, Ruf contaba con el apoyo de Denis Podalydès, una de las figuras de la Comédie Française que apoyó públicamente a Hollande en su campaña a la presidencia francesa en 20012.

Su candidatura se impuso a la de Braunschweig, privilegiada por el Ministerio de Cultura para insuflar nuevos aires a esa institución, que vivió un conflicto entre gran parte de sus trabajadores y la anterior directora, nombrada en 2006 y primera mujer en el puesto, a la que se le reprochaba falta de calidad en algunos espectáculos.

La Comédie Française cuenta en la actualidad con una plantilla de 64 artistas y suele colgar el cartel de "no hay billetes" en todos sus espectáculos, que se representan en los teatros Sala Richelieu, Vieux Colombier y Studio Théâtre.

Mostrar comentarios