Sábado, 18.01.2020 - 18:35 h

El artista brasileño Vik Muniz hará una retrospectiva en Colombia

Una retrospectiva del artista brasileño Vik Muniz, compuesta por cerca de un centenar de fotografías suyas, se exhibirá en el Museo de Arte del emisor Banco de la República de Colombia a partir de la próxima semana, informaron hoy los organizadores.

Bogotá, 23 jul.- Una retrospectiva del artista brasileño Vik Muniz, compuesta por cerca de un centenar de fotografías suyas, se exhibirá en el Museo de Arte del emisor Banco de la República de Colombia a partir de la próxima semana, informaron hoy los organizadores.

Muniz, uno de los artistas contemporáneos más destacados del mundo, utiliza en sus obras materiales e imágenes de todo tipo y cuestiona, con ironía y mucho sentido del humor, la gramática, función y sentido de la fotografía en la actualidad.

Las obras del artista pueden tener desde fríjoles, espaguetis, chocolate, caviar o azúcar hasta diamantes o basura, cualquier material es valido para Vik Muniz, según los organizadores de la muestra, que el público de Bogotá podrá ver desde el 2 de agosto hasta el 28 de octubre próximo.

Con las imágenes de Muniz, nacido en Sao Paulo en 1961, sucede algo parecido a los materiales, prima la diversidad.

De esta formas en sus obras se pueden encontrar personajes de la cultura popular como Drácula, Frankenstein o Elizabeth Taylor, obras de arte de pintores como Edward Hopper, Caravaggio o Andy Warhol, e incluso imágenes con una alta connotación política como fotografías de la Guerra de Vietnam.

"Mostrar la exposición en Colombia me pone en contacto con una cultura que, geográficamente hablando, ha compartido constantemente situaciones políticas y culturales con la mía propia, pero que de manera admirable ha logrado preservar una identidad local muy fuerte", explicó Muniz, citado en un comunicado del Banco emisor.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING