México, 12 feb.- El ballet ruso de San Petesburgo llegó a México para representar la obra "La Bella Durmiente", en una gira que recorrerá 18 ciudades del país y que comenzará mañana en la capital, informaron hoy fuentes de la organización.
Esta es la segunda vez que este prestigioso ballet visita el país, después de que el año pasado presentaran "El lago de los cisnes", y lo hace con 42 bailarines en escena.
Según contó en una conferencia de prensa Ernesto Texo, coordinador de la gira del ballet, la representación que ofrecerán de la famosa obra de Tchaikovsky es fiel a la coreografía original de Marius Petipa, que respeta la pureza del ballet ruso tradicional.
"Tiene una escenografía mucho más tradicional, colores más neutros, más difusos, menos fríos y más tenues", señaló el coordinador.
Algunos de los bailarines estuvieron presentes en la conferencia y hablaron de la dificultad técnica de esta obra que originalmente se estrenó en 1890 en el teatro Mariinsky de San Petesburgo.
Fundado en 1990, el ballet se caracteriza por el énfasis en la formación de sus bailarines, ya que todos sus directores, maestros, solistas y cuerpo de baile han estudiado y se han graduado en la Academia de Ballet Vaganova, la más antigua escuela de ballet en el mundo fundada en 1738.
La compañía tiene como misión la preservación de las auténticas coreografías del teatro Kirov hoy llamado Mariinsky, que es la base de la danza clásica rusa.
Tras Ciudad de México, los bailarines continuarán su gira que recorrerá las ciudades de Pachuca, Puebla, Toluca, Querétaro, Culiacán, Mazatlán, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Texcoco, Morelia, Tlalnepantla, Jalapa, Veracruz, Villahermosa y Mérida.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios