El banderillero sevillano Rafael Cuesta se retira del toreo

  • El banderillero sevillano Rafael Cuesta, uno de los hombres de confianza de la cuadrilla de José Antonio Morante, "Morante de la Puebla", ha decidido colgar el traje de luces a los 37 años.

Sevilla, 10 en.- El banderillero sevillano Rafael Cuesta, uno de los hombres de confianza de la cuadrilla de José Antonio Morante, "Morante de la Puebla", ha decidido colgar el traje de luces a los 37 años.

Cuesta habría renunciado a viajar a México con su matador en las próximas semanas para continuar con la temporada americana de Morante, que protagonizará una corta campaña en ruedos españoles, con no más de treinta tardes.

"Tras cumplir mis últimos compromisos con 'Morante de la Puebla' en América decidí que, sin haber llegado a los cuarenta años, había llegado el momento de dejar la práctica profesional del toreo" ha explicado a Efe el subalterno sevillano, que emprende ahora "nuevos retos personales y profesionales" y se centrará en sus negocios de hostelería.

En su trayectoria como banderillero, Cuesta ha servido con matadores como Alejandro Talavante, Curro Díaz, José Tomás o Morante en los últimos ocho años.

El pasado año sufrió una compleja lesión de hombro en el ruedo de Granada que le mantuvo dos meses alejado de las plazas de toros y anteriormente había sufrido otra lesión en el tobillo en el 2010 de la que aún arrastraba algunas secuelas.

Rafael Cuesta ha querido expresar su agradecimiento a los profesores de la Escuela Taurina de Sevilla, al taurino desaparecido Antonio Corbacho, que le formó como banderillero, y a todos los matadores con los que ha actuado, con un acento especial en "Morante de la Puebla", del que dice haber recibido "impagables lecciones de humanidad, tanto dentro como fuera de la plaza".

Mostrar comentarios