El bigote es el último gran poder de los superhéroes

    • Wes Montgomery incorpora el bigote a la fisionomía de algunos de los superhéroes de las factorías Marvel y DC en su serie de ilustraciones `Superstaches´.

Es probable que solo los muy entendidos del cómic recuerden a un superhéroe con barba o bigote. Los protagonistas de las factorías Marvel o DC siempre suelen ser barbilampiños, con ese aspecto matinal de afeitado muy apurado.

Sin embargo, el ilustrador Wes Montgomery cambia de manera radical la fisionomía de los superhéroes en su serie Superstaches.

En estas ilustraciones retro, a color, Montgomery reconvierte la imagen del mismísimo Superman y aprovecha que Lobezno o Batman solo llevan antifaz para dibujarles un hilarante mostacho bajo sus narices de superhéroes.

Ni siquiera las máscaras de Spiderman o Ironman son un obstáculo para este ilustrador. Sendos bigotazos emergen como atributo masculino, incluso por encima de ambos rostros enmascarados.

Estos dibujos 'icónicos y divertidos' surgieron cuando Montgomery estaba en un concierto con unos amigos y un chico llevaba una máscara de Spiderman. El ilustrador le pidió que se la prestara para probársela.

'Yo entonces tenía un gran bigote y pensé que un Spiderman con un mostacho sería divertido, así que me saqué esa foto y luego comencé a ilustrar a más superhéroes con bigotes', explica Montgomery.

El creador de Superstaches no descarta continuar con estas peculiares ilustraciones. No en vano, a Spiderman, Superman o Lobezno ya le acompaña un retrato de Yoda con mostacho.

Por este motivo, Montgomery piensa transformar en un futuro cercano la imagen de los protagonistas de Star Wars. ¿Veremos a Darth Vader con bigote?

David González - Miguel Gómez | aviondepapel.tv | Ilustraciones: Wes Montgomery
Mostrar comentarios