El Boston Ballet termina las actuaciones en Barcelona y continúa su gira española

  • Barcelona.- El Ballet de Boston, con más de 30 bailarines, termina hoy sus actuaciones en Barcelona para seguir su gira española con un programa de seis coreografías que terminará el 8 de julio en los Teatros del Canal de Madrid.

El Boston Ballet termina las actuaciones en Barcelona y continúa su gira española
El Boston Ballet termina las actuaciones en Barcelona y continúa su gira española

Barcelona.- El Ballet de Boston, con más de 30 bailarines, termina hoy sus actuaciones en Barcelona para seguir su gira española con un programa de seis coreografías que terminará el 8 de julio en los Teatros del Canal de Madrid.

La compañía estadounidense estrena en España el "Ballo della Regina", de George Balanchine, y música de la ópera Don Carlos, de Giuseppe Verdi.

El único bailarín español del elenco y uno de los primeros bailarines de la compañía, Yuri Yanowsky, bailará "Rhyme", pieza que celebra aquí el bicentenario del nacimiento de Chopin.

Con su director escénico al frente, el finés Mikko Nissinen, presenta un programa que incluye el Ballo della Regina, de George Balanchine; "Tsukiyo", de Helen Pickett y música de Arvo Part; "Ein von viel", de Sabrina Matthews y música de Johann Sebastian Bach; "Brake the Eyes", de Jorma Elo, coreógrafo residente del Boston Ballet, y música de Wolfang Amadeus Mozart, y "Plan to B", también de Jorma Elo y música de Ignaz Franz von Biber.

"Rhyme", de Viktor Plotnikov y música de Frederic Chopin, es una de las tres piezas que baila Yanowsky.

El Boston Ballet ha arrancado en Barcelona -en donde la compañía ha actuado por primera vez- su segunda gira española con un tour de cinco semanas en junio y en julio que llevará también a la formación a Madrid, San Sebastián, Santander, Granada, y Las Palmas de Gran Canaria, en veintidós actuaciones de dos programas.

Desde 1963, el Ballet de Boston es una de las compañías de danza más destacadas del mundo y después de Barcelona actuará los días 15 y 16 en el Teatro Kursaal de San Sebastián.

Mostrar comentarios