El ciclo emeritense hará "una crítica feroz contra el mundo del dinero"

  • Mérida.- El LVI Festival de Mérida mantiene este año su oferta de calidad y variedad, y, con "El Avaro", de Molière, hará patente "una crítica feroz contra este mundo del dinero, de las altas finanzas" en una época de crisis económica, ha afirmado hoy su director, Francisco Suárez.

El ciclo emeritense hará "una crítica feroz contra el mundo del dinero"
El ciclo emeritense hará "una crítica feroz contra el mundo del dinero"

Mérida.- El LVI Festival de Mérida mantiene este año su oferta de calidad y variedad, y, con "El Avaro", de Molière, hará patente "una crítica feroz contra este mundo del dinero, de las altas finanzas" en una época de crisis económica, ha afirmado hoy su director, Francisco Suárez.

Suárez ha hecho esta afirmación tras la presentación en la ciudad de la revista oficial de la revista oficial de la LVI edición.

A su juicio, el ciclo de este año va a mantener la "dinámica y calidad" de ediciones anteriores, a pesar de las dificultades que se derivan de la crisis económica.

"La programación tiene todos los ingredientes de calidad y de internacionalidad" ya que, ha subrayado, cuenta con la danza-teatro de la "Medea" de Eurípides y a cargo de la dirección de Dimitris Papaionnou, una "Ilíada" de Homero y Alesandro Baricco, un "Prometeo" de Esquilo-Heiner Müller y una "Lisístrata" de Aristófanes y dirigida por Jerome Savary.

Otras obras programadas son, dirigida por Santiago Sánchez, el "Calígula" de Albert Camus; la "Electra" de Benito Pérez Galdós, con la batuta de Ferrán Madico; y con la presencia de Juan Luis Galiardo y dirección de Jorge Lavelli, "El Avaro" de Molière.

Se trata, ha subrayado Suárez, de "grandes autores, grandes espectáculos, grandes directores y grandes actores".

A su vez, el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, ha señalado que "dificultades técnicas" impiden que la "Electra" del Teatro Nacional de Cataluña haya sido sustituida, a propuesta de la productora, por la "una Ilíada que cumple todos los requisitos de calidad y especificidad para estar presente en el Festival".

Además, ha explicado que el Teatro Romano de Regina (Badajoz) permanece un año más en la programación del ciclo emeritense con un espectáculo ofrecido en el reciente Festival Grecolatino de teatro escolar de Mérida, en concreto el "Edipo" de la Escuela Superior de Teatro Dramático de Málaga.

Otras propuestas que ha resaltado son dos conciertos, los días 8 y 11 de julio, de la Orquesta de Extremadura (OEX), en el primer caso una "noche de cine" y en el segundo "una noche americana" que "van ha hacer las delicias de los espectadores".

Asimismo, el día 9 de julio ofrecerá un concierto Chucho Valdés y al día siguiente otro María Dolores Pradera.

Por su parte, el alcalde, Ángel Calle, ha afirmado que está "satisfecho" por el "esfuerzo" hecho esta edición, máxime en "una época de gran dificultad económica" y en la que se mantiene la calidad del ciclo emeritense con un cierre a cargo, el 2 de septiembre, de Joan Manuel Serrat.

"El Festival sigue estando intacto, sigue siendo importante y de bastante calidad. Hay que reírse, que es lo que hace falta, reír de nosotros mismo y de todo el mundo", ha añadido.

Mostrar comentarios