El circo que transforma la realidad de los refugiados palestinos y sirios

  • El poder transformador del circo inundará del 12 al 19 de enero los campamentos de refugiados palestinos y sirios en Líbano gracias al Festiclown. Un festival dirigido por el español Iván Prado que, según comenta, "trata de paliar las consecuencias que produce el conflicto sobre los desplazados".

Madrid, 27 dic.- El poder transformador del circo inundará del 12 al 19 de enero los campamentos de refugiados palestinos y sirios en Líbano gracias al Festiclown. Un festival dirigido por el español Iván Prado que, según comenta, "trata de paliar las consecuencias que produce el conflicto sobre los desplazados".

Circo, clown y risoterapia llenarán estos campamentos como ya hizo este festival en anteriores ediciones en Chiapas (México) o ante la población saharaui refugiada en Argelia, tratando siempre de "ofrecer una alternativa psicológica y social a la situación de conflicto" que soportan las víctimas de las guerras y las disputas internacionales, ha asegurado Prado en un comunicado.

Un festival organizado por Pallasos en Rebeldía y Cultura Inquieta, en el que además de Prado actuarán, Ricky Tenis de la compañía La Mano Jueves, el multidisciplinar artista circense Fuman y el mago Dani García, entre otros, además de contar con el amparo de otros muchos artistas como Leo Bassi, el inventor de la risoterapia Patch Adams o el actor Pepe Viyuela.

"Representamos ese punto de esperanza en el que se puede transformar la realidad hasta hacerla extraordinariamente mágica. El circo representa la posibilidad, la ilusión, rompe fronteras y muros. Siempre ha sido un germen de pensamiento creativo rebelde y, de hecho, ha servido de inspiración a grandes dramaturgos como Bertolt Brecht o a pintores como (Pablo) Picasso", destacaba Prado recientemente en una entrevista con EFE.

Y es que este circo tratará de contagiar la ilusión a un territorio que observa atónito cómo cada día aumenta el número de desplazados palestinos y sirios que se refugian en sus fronteras intentando escapar de un conflicto que parece "irresoluble".

Mostrar comentarios