El Corte Inglés se lanza a por los jóvenes de la mano de influencers

  • El Corte Inglés, que acaba de sacar una nueva campaña de otoño/invierno protagonizada por influencers y también por un jugador del Atlético de Madrid.
Jersey chica
Jersey chica
Jersey chica

El público joven, ese al que llaman generación millenial e incluso generación Z si son adolescentes, no es fácil de seducir. Están expuestos diariamente a un bombardeo de mensajes en las redes sociales y captar su atracción no es nada sencillo, sobre todo a la hora de venderles productos o servicios. Pero hay una forma de darles un pequeño empujoncito para llamar su atención.

Los influencers o creadores de tendencias, esa profesión que ha nacido al calor de las redes sociales, son ahora los mejores prescriptores en el terreno de la moda y el consumo, de ahí que las marcas se los rifen para acercarse así al público más joven y exigente. Si esto es algo que ya llevamos viendo bastante tiempo por parte de múltiples marcas, ahora se suma una más que se había mantenido más reacia a esta tendencia.

Se trata de El Corte Inglés, una de las compañías de centros comerciales con más solera de España y casi del mundo, que ha apostado por contratar a influencers para su nueva campaña de moda joven para este invierno. El último spot de la firma lo protagonizan tres conocidas de las redes sociales: Gigi Vives, Carlota Weber e Itziar Aguilera, tres jóvenes que suman entre ellas más de 700.000 seguidores en Instagram.

Abrigo de pelo
 

Pero no están solas. La parte masculina es cosa de Saúl Ñiguez, futbolista del Atlético de Madrid de 22 años con un prometedor futuro en el mundo del balón y que tiene miles de seguidores -en Instagram cuenta con más de 800.000 y subiendo-. Estos cuatro chicos, acompañados de modelos profesionales, son las caras visibles de la ropa joven de El Corte Inglés para este otoño.

Cazadora chico
 

En un spot en el que aparecen en diferentes escenarios urbanos, lucen la ropa de la firma con actitud desenfadad y divertida al ritmo de una nueva versión de la canción ‘Soy Yo’, esa que ya va irremediablemente unida a El Corte Inglés desde que el pasado año lanzara una campaña con un tema del mismo nombre que se convirtió en viral.

Reivindicación del estilo personal

Con esta campaña la firma quiere reivindicar el estilo y el sello personal de cada uno a través de la ropa. El objetivo es que jóvenes con múltiples estilos sepan que hay un lugar para ellos en El Corte Inglés, que allí pueden encontrar esas prendas que buscan en las que se reconozcan y les hagan sentir ellos mismos. Con frases como “mi yo está lleno de estilos pero siempre soy el mismo” quieren dejar claras sus intenciones.

Las nuevas prendas que ofrece la marca van desde las sudaderas, jeans anchos y zapatillas a abrigos de pelo, americanas, faldas de cuadros o chaquetas de vestir. Diferentes tipos de prendas para diferentes tipos de personas. Pero siempre impera algo que va unido a El Corte Inglés: la sencillez y la elegancia. Para llamar la atención de los jóvenes no recurren a ropa extravagante; se mantienen en su línea, esa por la que llevan siendo reconocibles tantos años.

De esta forma, la compañía se dispone a reconquistar al público más joven, que en los últimos años se ha alejado progresivamente de sus centros ante el ‘boom’ de las firmas ‘low cost’ y el comercio online. Un público que ha visto a El Corte Inglés como una firma más acorde con sus padres y abuelos en la que no había lugar para ellos.

Y parece que la compañía se ha dado cuenta, abriéndose a un nueva forma de publicitar sus campañas más cercana y natural. En definitiva, más en línea con la época actual. Pues si Dolce&Gabanna ha subido influencers a la pasarela, es por algo. Por ello, El Corte Inglés ha acabado sucumbiendo ante los encantos de estos nuevos creadores de tendencias para potenciar su unión con el público más joven, pues no olvidemos que estos serán los consumidores del futuro, esos que buscarán en sus centros desde productos del hogar hasta sus vacaciones soñadas.

Mostrar comentarios