El día que no pasó nada: el 11 de abril del 1954

  • Para llegar a esta conclusión se han basado en un algoritmo realizado por la empresa True Knowledge con base en Cambridge.
El día más tonto de todo el siglo XX: el 11 de abril del '54
El día más tonto de todo el siglo XX: el 11 de abril del '54
lainformacion.com
lainformacion.com

Cada día que pasa escribe una hoja más en la historia de la Humanidad, sin embargo hay una que podría arrancarse tranquilamente y no pasaría absolutamente nada: el 11 de abril de 1954. Según los expertos, de aquel domingo primaveral apenas hay algo que contar.

Para llegar a esta conclusión se han basado en un algoritmo realizado por la empresa True Knowledge con base en Cambridge. Había cuatro términos que rastrear: "gente, lugares, negocios o eventos" y las fechas en que se habían producido, el resultado fue que el 11 de abril de aquél año fue pobre, muy pobre en acontecimientos.

Sin embargo, algo pasó, como la celebración de unas elecciones en Bélgica en las que salía vencedor el partido socialista o la preparación de un golpe de Estado, a manos de los franceses, en el distrito de Yanam en la India. Eso sí, la revuelta ni siquiera tuvo lugar aquella noche.

En lo relacionado con nacimientos o muertes de personajes ilustres también fue un día bastante anodino: nació el profesor Abdullah Atalar, científico que hoy es profesor y rector de la Facultad de Ingenieria de Birkent, en Turquía y murió el futbolista británico, Jack Shufflebotham, jugador de varios equipos de la Liga inglesa. Y ya está, nada más que contar.

El científico que ha llevado a cabo el algoritmo, William Tunstall-Pedoe, ha llegado a acumular unos 300 millones de hechos relevantes del siglo pasado y ha catalogado su nivel de importancia teniendo en cuenta el número de links y noticias que cubrían el acontecimiento.

De modo que cuando se llegó a la conclusión de que el 11 de abril de 1954 había sido el día más aburrido del siglo XX, en realidad sólo estaban intentando dar con nuevas formas de buscar en internet. Por lo menos, aunque sólo haya sido por casualidad, han dado con "algo" por lo que recordar a aquel domingo.

Mostrar comentarios