El español Mateo Gil presenta en Bolivia la película "Blackthorn"

  • La Paz.- El director español Mateo Gil presentó hoy en La Paz el western "Blackthorn", rodado íntegramente en el suroeste de Bolivia, tras haber superado los problemas logísticos que hace una semana impidieron el entreno del filme en este país.

La Paz.- El director español Mateo Gil presentó hoy en La Paz el western "Blackthorn", rodado íntegramente en el suroeste de Bolivia, tras haber superado los problemas logísticos que hace una semana impidieron el entreno del filme en este país.

"Blackthorn", protagonizada por el estadounidense Sam Shepard y el español Eduardo Noriega, cuenta la historia del legendario bandido Butch Cassidy que pudo haber ocurrido después del tiroteo en el que supuestamente murió en el sur de Bolivia en 1908.

Mateo Gil y el productor italiano Paolo Agazzi, que vive en Bolivia desde hace varias décadas, presentaron el filme a los periodistas y confirmaron el estreno comercial para el próximo jueves.

Bolivia es el primer país del continente americano en el que se estrena la película después del producido en España el 1 de julio.

Gil dijo que el trabajo ha sido posible pese a las duras condiciones del altiplano boliviano donde filmó y subrayó que en este país hace falta dinero para desarrollar una industria cinematográfica capaz de producir películas de primer nivel.

"El cine tiene una cosa muy extraña, que es una mezcla de talento con disciplina militar, con suerte, y con mucho oficio. Entonces, cuando una industria se va desarrollando en todos esos componentes, es cuando aparecen muchas películas interesantes", comentó Gil.

Agazzi expresó su deseo de que algún productor extranjero se interese por desarrollar nuevos proyectos en Bolivia tras ver los paisajes que se muestran en "Blackthorn", la calidad que puede obtenerse trabajando con personal boliviano, y los bajos presupuestos necesarios para rodar en el país andino.

Mostrar comentarios