El Fandi: "lo que cuenta es que la gente se lo haya pasado bien"

  • El triunfador de la tarde, "El Fandi", que cortó una oreja del sexto toro en el festejo de "los mediáticos" de hoy en Las Ventas, salía de la plaza muy contento, aunque para él "lo que cuenta de verdad es que la gente se lo haya pasado bien".

Javier López

Madrid, 9 jun.- El triunfador de la tarde, "El Fandi", que cortó una oreja del sexto toro en el festejo de "los mediáticos" de hoy en Las Ventas, salía de la plaza muy contento, aunque para él "lo que cuenta de verdad es que la gente se lo haya pasado bien".

"Cortar una oreja aquí es algo que no es fácil y que no se consigue todos los días, y por eso hay que disfrutarlo. A partir de ahí es verdad que ha habido cosas buenas y otras regulares pero lo importante, más allá del triunfo, es que la gente haya disfrutado", señaló a EFE "El Fandi".

"Yo he puesto toda la carne en el asador para tratar de agradar -prosiguió el granadino- porque a la corrida le ha faltado un poquito más de chispa y fondo, pero bueno, en Madrid es muy complicado que embista un toro, así que por eso también me voy satisfecho por el triunfo".

Manuel Díaz "El Cordobés" volvía a Las Ventas después once años sin torear en esta plaza, y su regreso, aunque sin triunfo, sin embargo, fue "muy positivo".

"Tenía mucha ilusión por volver a la mejor plaza del mundo después de tanto tiempo, y me voy contentísimo porque al primer toro lo he toreado muy a gusto y muy despacio en algunos momentos. Y eso es lo que me llevo. La pena que el segundo ha sido un toro que no ha embestido", reconoció "El Cordobés".

Una de las grandes preocupaciones que tenía "El Cordobés" y su entorno era saber cómo iba a recibirles la afición de Las Ventas, sobre todo el sector más crítico que conforma el tendido "7", y finalmente la plaza de Madrid "demostró su categoría y en ningún momento han ido a reventar la tarde".

"Me han recibido muy bien, con mucho cariño. Estoy muy agradecido porque he sentido el respeto del público, lo que demuestra que este cartel sigue funcionando, lleva mucha gente a las plazas, y hoy se ha podido ver en la catedral del toreo, así que seguiremos luchando por él y apostando por el disfrute de la gente", manifestó.

Pero además del respeto y el cariño, "El Cordobés" acabó convenciendo por disposición y carisma, aunque también firmó pasajes muy notables en su primer toro, con un toreo templado y sin sus consabidos alardes como desplantes o "ranazos", aunque el torero aseguró que "no he hecho nada de eso porque no ha habido opción, no por otra cosa".

"Yo baso mis faenas primero en un toreo fundamental y luego si puedo hacer algún alarde lo hago, pero hoy no tenido ningún momento para encajarlos. Si hubiera tenido la más mínima oportunidad, claro que lo hubiera hecho", dijo finalmente.

Rivera Ordóñez "Paquirri" salía de la plaza "dolorido" por la fuerte voltereta que sufrió en su primera faena, pero también "muy feliz también por poder estar otra vez en Madrid después de casi diez años sin venir", dijo.

"Me duele una barbaridad la rodilla. Esta mañana cuando me he levantado ya me han dado algunos pinchazos, porque la tengo muy fastidiada, y la voltereta me ha reventado del todo; pero bueno, me voy muy contento de haber vuelto a esta plaza tan maravillosa y que tanto de menos la echaba", señaló.

"Lo que más ilusión me ha hecho ha sido poder banderillear un toro aquí, pues nunca lo había hecho, porque imagínate en quien he pensado cuando he cogido 'los palos', un momento de mucha emoción", confesó Rivera Ordóñez haciendo alusión a su padre, "Paquirri", que fue "un grandioso torero y un magnífico especialista con las banderillas".

"En lo fundamental apenas he podido hacer nada -continuó- pues mis dos toros han tenido muy buen principio pero enseguida se han ido a menos. Les ha faltado ese último tranco que gusta tanto en Madrid".

Mostrar comentarios