El Festival de Almagro homenajeará al director y escenógrafo Miguel Narros

  • El Festival de Teatro Clásico de Almagro rendirá homenaje el próximo jueves al director, escenógrafo y figurinista Miguel Narros, que falleció el pasado 21 de junio en Madrid a los 84 años de edad.

Almagro (Ciudad Real), 22 jul.- El Festival de Teatro Clásico de Almagro rendirá homenaje el próximo jueves al director, escenógrafo y figurinista Miguel Narros, que falleció el pasado 21 de junio en Madrid a los 84 años de edad.

Según han informado hoy a Efe fuentes del festival, el mundo del teatro clásico quiere reconocer así a una de las figuras más representativas de la escena en España.

Un espacio escénico del festival de Almagro, que hasta ahora se llamaba plaza de Santo Domingo, pasará a recibir el nombre de Miguel Narros.

De esta forma, han agregado las fuentes, el nombre de Narros quedará aún más vinculado a este festival, con el que siempre mantuvo una estrecha vinculación.

El homenaje tendrá lugar el día antes del estreno en el festival del último montaje escénico dirigido por Miguel Narros, La dama duende, de Calderón de la Barca, que se podrá ver el viernes y el sábado, precisamente en el espacio que a partir de ahora llevará su nombre.

Nacido en Madrid el 7 de noviembre de 1928, Narros estudió en el Real Conservatorio de Música y Declamación de Madrid, y, con 23 años, se trasladó a París, donde trabajó con el director del Teatro Nacional Popular Jean Vilar, y se relacionó con los actores Gérard Philipe, María Casares y Jeanne Moreau.

A lo largo de su trayectoria profesional dirigió en varias ocasiones el Teatro Español de Madrid y el Teatro María Guerrero, sede del actual Centro Dramático Nacional (CDN).

En su currículo cuenta con el Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones (1959 y 1986), Premio del Espectador y la Crítica, Premio del Festival de Almagro, Premio de la Comunidad de Madrid (2000), Medalla de las Bellas Artes (2001), el Max de Teatro en su categoría de director (2002) y el Max de Honor en 2009, entre otros.

En el festival de teatro clásico de Almagro presentó obras como La dama boba (1979), Don Juan Tenorio (1983), El caballero de Olmedo (1991), La doble inconstancia (1994), La discreta enamorada (1995), El sí de las niñas (1996), La estrella de Sevilla (1998), Los enamorados (1999), Mañanas de abril y mayo (2000), El burlador de Sevilla (2003), El sueño de una noche de verano (2003) y Fedra (2009).

Mostrar comentarios