El Festival de cine de Montpellier premia a "Man Without a Cell Phone"

  • La película "Man Without a Cell Phone", una coproducción entre Palestina, Israel, Francia y Bélgica dirigida por Sameh Zoabi, fue galardonada con el Antigone de Oro, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Montpellier.

París, 30 oct.- La película "Man Without a Cell Phone", una coproducción entre Palestina, Israel, Francia y Bélgica dirigida por Sameh Zoabi, fue galardonada con el Antigone de Oro, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Montpellier.

El filme de Zoabi, que recibirá un premio de cerca de 20.000 euros (unos 28.000 dólares), es una historia humana que traslada a un segundo plano el conflicto israelo-palestino.

El jurado premió anoche una suerte de comedia cuya historia se desarrolla en el centro de una ciudad palestina en Israel donde un obrero de la construcción con aspiraciones sencillas vive el impacto social que representan los planes de una compañía de telecomunicaciones de instalar una antena para móviles en el barrio.

El festival dedicó además una mención especial a la película serbia "The Enemy", de Dejan Zecevic, mientras que el premio de la crítica fue para la cinta franco-israelí "Le Jardin d'Hanna", de Hadar Friedlich y el premio del público para la producción egipcia "Les Femmes du bus 678", de Mohamed Diab.

También resultados distinguidas la turca "The Monsters' Dinner", de Ramin Matin" y la hispano-argentina "En fuera de juego", de David Marqués.

Mostrar comentarios