El Gobierno destaca el apoyo de una empresa andaluza para crear un observatorio de aves Estrecho

  • Ceuta.- El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha destacado el apoyo de la empresa andaluza "Forja XXI" para la creación de un centro de avistamiento de aves y sus movimientos migratorios a su paso por el Estrecho de Gibraltar.

El Gobierno destaca el apoyo de una empresa andaluza para crear un observatorio de aves
El Gobierno destaca el apoyo de una empresa andaluza para crear un observatorio de aves

Ceuta.- El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha destacado el apoyo de la empresa andaluza "Forja XXI" para la creación de un centro de avistamiento de aves y sus movimientos migratorios a su paso por el Estrecho de Gibraltar.

Fernández Chacón ha estimado que este proyecto "nació cuando al poco tiempo de llegar a Ceuta -en el año 2008- visité la zona, me gustó el enclave y una asociación ecologista me hizo varias propuestas".

José Fernández Chacón ha dicho que Ceuta "necesitaba un centro de este tipo por el gran paso de aves migratorias que registra y generará mucha riqueza añadida desde el punto de vista cultural y medioambiental".

Cuando el observatorio esté concluido Ceuta entrará a formar parte del programa Migres, que cuenta con varios observatorios en Andalucía y Marruecos pero ninguno de ellos en la ciudad ceutí para el estudio del paso de las aves migratorias.

El edificio de La Sirena, que será reformado por Forja XXI, está situado sobre la ladera del Monte Hacho, a 40 metros de altura, y en su interior albergaba las instalaciones de señales acústicas marinas, de ahí su nombre.

El nuevo proyecto pretende establecer la consolidación y rehabilitación del inmueble, que se encuentra en estado semiruinoso, y por otro, recuperar el entorno paisajístico.

Mostrar comentarios